Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU
Conexión Migrante | 25 julio, 2020
Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU

Repatrian urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EEUU. | Foto: Pixabay.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo la repatriación de las urnas de cinco mexicanos fallecidos a causa del Covid-19 en EEUU.

El viernes 24 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo la repatriación de cinco urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Debido al convenio al que se llegó con EEUU para facilitar el regreso de las cenizas sin costo a los familiares de las víctimas, las urnas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La Cancillería, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de las personas mexicanas que han muerto a causa del virus y que desean repatriar los restos de sus seres queridos”; informó la dependencia a través de su comunicado.

Asimismo, la SRE hizo el recordatorio que el pasado 11 de julio repatriaron 245 cenizas de mexicanos desde Nueva York. Esto se realizó desde un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual fue facilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tal vez te interese:  Llegan a México cenizas de fallecidos por Covid-19 en NY
Publicidad
Publicidad

Además, los gobiernos estatales continuarán operando con el transporte de las urnas de la Ciudad de México hasta los lugares de destino final.

Finalmente; la Secretaría agradeció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración en el recibimiento de las urnas a través de una funeraria en el aeropuerto.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  ¿Qué es la repatriación de personas?
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad