California anuncia nuevas pautas para reabrir salones de belleza
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
California anuncia nuevas pautas para reabrir salones de belleza
Voz de América | 22 julio, 2020
salones de belleza

El gobernador de California anunció una serie de medidas preventivas para que los salones de belleza puedan reabrir. Foto: AP, Voz de América

Los salones de belleza en California deberán proveer servicios al aire libre por el Covid-19. Esto representa una dificultad para varios trabajadores.

Cuando California ordenó el primer cierre, el impacto fue particularmente duro para las 50 mil peluquerías y más de 550 mil personas que trabajan en la industria de belleza en el estado.

Martha Reyna, peluquera desde hace más de 20 años, estuvo desempleada más de ocho semanas. Regresó al trabajo, pero en menos de un mes, el estado ordenó un segundo cierre de negocios que operan en interiores.

Me afectó bastante porque nosotros vivimos de lo que hacemos. No tenemos un salario fijo. Cada cliente que viene nos da comisión por lo que estamos haciendo, dijo Martha.

Sin embargo, el lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció nuevas medidas que permitirán reabrir peluquerías y salones de belleza.

Tal vez te interese:  Tiroteo en escuela de California deja al menos 3 muertos y varios heridos

Newsom dijo que, en un principio, su intención era autorizar que salones de belleza ofrecieran sus servicios al aire libre. Pero, debido al uso de químicos y temas de sanidad, la Junta de Peluquería y Cosmetología de California tenía que establecer una guía clara de cómo hacerlo.

Nuevas reglas para los salones de belleza

Entre las nuevas pautas que se deben seguir está la colocación de carpas o toldos para protección del sol, bajo los cuales se puedan proveer los servicios.

Además de mascarillas, también se recomendará el uso de protectores faciales y de guantes desechables.

También tendrán que mantener el distanciamiento físico en un espacio limitado y hacer limpieza continua. Esto es algo que ya estaban haciendo, aunque representa un problema para muchos establecimientos.

Tal vez te interese:  Nace otro bebé milagro en Monclova, Coahuila

La pregunta que muchos que trabajan en la industria se hacen, es ¿cómo podrán manejar extensiones de electricidad o estaciones para lavar cabello afuera?

Publicidad
Publicidad

Martha Reyna dijo que el regreso a su trabajo es otro dilema para ella: “Estaba preocupada de mi salud. Temo que alguien pueda estar enfermo y no decir(me)”.

Sabe también que la preocupación continuará mientras no se logre contener la propagación del Covid-19.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad