Gobernador de California restablece cierre de negocios por Covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de California restablece cierre de negocios por Covid-19
Voz de América | 15 julio, 2020
los ángeles

Una mujer con tapabocas y detrás de una barrera de cristal plástico recibe un pedicuro en una sala de belleza en Los Ángeles, California. Foto: Voz de América

Algunos negocios de California, como gimnasios, centros comerciales y peluquerías, volverán a cerrar por el repunte de casos de Covid-19.

California fue el primer estado en imponer la orden de quedarse en casa para detener la propagación del Covid-19. Tras su éxito inicial en contener el coronavirus, inició una gradual reapertura. Pero ahora, debido a aumentos alarmantes de infecciones, se convierte en el primer estado en reimponer cierres.

Ante los aumentos alarmantes de casos de Covid-19, del índice de positividad de pruebas y de hospitalizaciones, el gobernador de California volvió a imponer el cierre a numerosos negocios este lunes.

Gavin Newsom declaró a los medios:

Esta es una nueva acción en todo el estado. Todos los condados del estado de California… estamos cerrando restaurantes, cines, entretenimiento familiar, zoológicos, museos y bares.

Dichos cierres también incluyen a iglesias y centros de culto, gimnasios, centros comerciales, peluquerías y salones de belleza. Estos negocios fueron reabiertos hace a penas un mes.

Tal vez te interese:  Mueren dos niños en el tiroteo en el festival de Ajo Gilroy, en California

Ante el repunte de casos, Newsom, señaló: “A todos nos corresponde reconocer con seriedad que el Covid-19 no desaparecerá pronto, hasta que haya una vacuna o una terapia efectiva”.

Por eso, enfatizó, se debe cumplir con las nuevas órdenes.

El avance de la pandemia en California

En los últimos dos días, California registró 14 mil nuevos casos positivos. Casi la mitad están en el condado de Los Ángeles.

Ante estas cifras, algunos directivos del distrito escolar del condado de Los Ángeles se han mostrado preocupados.

Este distrito atiende a casi 700 mil alumnos y tiene 75 mil empleados.

El lunes, estos directivos anunciaron que los estudiantes no regresarán a clases cuando comience el año escolar en agosto.

Tal vez te interese:  Alerta por arrestos de ICE en citas para tramitar la Green Card

Austin Butner, superintendente escolar de L.A., declaró al respecto:

No podemos poner en peligro la salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar. La ciencia es nuestra guía y lo seguirá siendo.

Publicidad
Publicidad

El superintendente agregó que se mantendrá la educación a distancia mientras no se detenga la propagación del Covid-19 y no hayan protocolos de contención efectivos.

Sin embargo, reconoció que las clases en línea no han sido efectivas para muchos estudiantes.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad