El coronavirus sigue azotando el área de Los Ángeles. Este fin de semana, la ciudad registró más de 5 mil 600 nuevos casos positivos y un pico de más de 2 mil 200 hospitalizaciones.
Además, los datos indican una nueva tendencia: más de la mitad de los infectados son personas jóvenes, en edades que oscilan entre 18 y 40 años. Estos jóvenes también están siendo hospitalizados en mayores números.
El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que, si continúa este crecimiento, se verán forzados a declarar cuarentena total:
Si llegamos a números rojos, tendremos que regresar a la orden completa de estar protegidos en casa.
Garcetti ha repetido esto durante la última semana. También ha reconocido que la reapertura económica se hizo antes de tiempo. Sin embargo, por lo pronto no propone nuevos cierres, sino reforzar las medidas de prevención y hacerlas cumplir.
Ayuda económica para pequeños negocios
Pese a las malas noticias, el alcalde anunció que se están destinando 13 millones de dólares para el programa de recuperación regional de Los Ángeles. Dicho programa está enfocado en ayudar a pequeños negocios devastados por el Covid-19:
This funding is designed to assist our most vulnerable businesses, many of whom are not served by the federal Paycheck Protection Program. Learn more at https://t.co/sF82f4yt5c or contact one of our @LAEWDD Business Source Centers. The next round of applications opens 7/20.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) July 18, 2020
“Estamos lanzando de nuevo nuestro programa de embajadores de negocios desplegando docenas de funcionarios municipales para visitar a negocios donde hay una queja. Ahora podremos ofrecer más becas para micro empresarios, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles. Estos fondos son específicamente diseñados para asistir a nuestras empresas más vulnerables”, señaló el funcionario.
El objetivo de estos fondos es ayudar a los dueños de pequeños negocios que no calificaron para ayuda federal. Para obtener la ayuda, deberán someter una solicitud. El plazo para solicitar este beneficio será de cinco días, a partir del lunes, y se realizarán por internet.