18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los Ángeles: fondos de ayuda para negocios en pleno riesgo de nueva cuarentena

Una mujer con tapabocas y detrás de una barrera de cristal plástico recibe un pedicuro en una sala de belleza en Los Ángeles, California. Foto: Voz de América
En medio de la crisis por el aumento de contagios entre personas jóvenes, el alcalde de Los Ángeles anunció un fondo de ayuda para pequeños negocios.

El coronavirus sigue azotando el área de Los Ángeles. Este fin de semana, la ciudad registró más de 5 mil 600 nuevos casos positivos y un pico de más de 2 mil 200 hospitalizaciones.

Además, los datos indican una nueva tendencia: más de la mitad de los infectados son personas jóvenes, en edades que oscilan entre 18 y 40 años. Estos jóvenes también están siendo hospitalizados en mayores números.

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que, si continúa este crecimiento, se verán forzados a declarar cuarentena total:

Si llegamos a números rojos, tendremos que regresar a la orden completa de estar protegidos en casa.

Garcetti ha repetido esto durante la última semana. También ha reconocido que la reapertura económica se hizo antes de tiempo. Sin embargo, por lo pronto no propone nuevos cierres, sino reforzar las medidas de prevención y hacerlas cumplir.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito asistencia del programa para inquilinos en Los Ángeles?

Ayuda económica para pequeños negocios

Pese a las malas noticias, el alcalde anunció que se están destinando 13 millones de dólares para el programa de recuperación regional de Los Ángeles. Dicho programa está enfocado en ayudar a pequeños negocios devastados por el Covid-19:

“Estamos lanzando de nuevo nuestro programa de embajadores de negocios desplegando docenas de funcionarios municipales para visitar a negocios donde hay una queja. Ahora podremos ofrecer más becas para micro empresarios, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro en el condado de Los Ángeles. Estos fondos son específicamente diseñados para asistir a nuestras empresas más vulnerables”, señaló el funcionario.

El objetivo de estos fondos es ayudar a los dueños de pequeños negocios que no calificaron para ayuda federal. Para obtener la ayuda, deberán someter una solicitud. El plazo para solicitar este beneficio será de cinco días, a partir del lunes, y se realizarán por internet.

Notas relacionadas