28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Los Ángeles podría volver a emitir orden de quedarse en casa por Covid-19

Una mujer con tapabocas y detrás de una barrera de cristal plástico recibe un pedicuro en una sala de belleza en Los Ángeles, California. Foto: Voz de América
La cifra de muertes y contagios de Covid-19 continúa ascendiendo peligrosamente en Los Ángeles. De seguir así, se dará la orden de resguardarse en casa.

La amenaza del Covid-19 en California sigue siendo muy real. En el estado, han muerto casi 7 mil personas. Y la situación está empeorando con un repunte de nuevos casos y con hospitalizaciones. El índice de positividad en todo el estado es de más del 7%. Pero en la ciudad de Los Ángeles, asciende a 9,2%.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha confirmado 50 nuevas muertes y mil 777 nuevos casos de Covid-19.

El número de muertes nuevas sigue siendo mayor que el promedio de 7 días (24 muertes). Por ello, el virus tiene a la ciudad en estado de alerta.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ha declarado al respecto:

El nivel de riesgo de infección de hoy es anaranjado. Esto indica que el riesgo es alto y debes asumir que todos alrededor de ti están infectados.

Garcetti señaló que las próximas dos semanas son críticas. Indicó que el aumento en el número de personas hospitalizadas con Covid-19 es preocupante. El jueves, esta cifra superó las 2 mil. En junio, el promedio era mil 400.

Tal vez te interese:  Casa Blanca clasifica 18 estados como zonas rojas por Covid-19

Dado este ascenso en las cifras, el funcionario aseguró:

Si se vuelve peor estaremos en nivel rojo con el riesgo de infección más alto y seguramente regresaremos a un orden para quedarse en casa.

Contagios de Covid-19, una responsabilidad de todos

Las autoridades de gobierno y de salud reclaman que muchas personas no están cumpliendo con las medidas de prevención. No usan mascarillas en espacios públicos ni mantienen la distancia física, entre otras recomendaciones básicas.

Tras la reapertura de negocios y las protestas por la muerte de George Floyd, se alentó a todos los residentes a hacerse pruebas. Con esto, las autoridades intentan contener nuevos brotes del virus.

Hasta la fecha, se han realizado más de un millón 200 mil pruebas sólo en el área de Los Ángeles.

Debido a la gran demanda de dichas pruebas, el condado nuevamente está priorizando a las personas que tienen síntomas, a las que creen que pudieron haber estado expuestas y a los trabajadores esenciales.

Según informes, actualmente hay 2 mil 37 personas hospitalizadas. El 26% de estas personas son casos confirmados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y el 17% son casos confirmados con ventiladores.

Esto sigue siendo sustancialmente más alto que las mil 350 a mil 450 hospitalizaciones diarias observadas hace cuatro semanas.

Notas relacionadas