28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo solicito asistencia del programa para inquilinos en Los Ángeles?

Conoce el programa de asistencia para inquilinos en Los Ángeles
Paisano, si vives en Los Ángeles y tienes problemas para pagar tu alquiler por la pandemia. Este programa de asistencia para inquilinos puede ayudarte.

Paisano, si vives en Los Ángeles y tienes problemas para pagar el alquiler por la pandemia. No te preocupes, este programa de asistencia podría ser para ti.

El fin es ayudar a los inquilinos y propietarios de Los Ángeles afectados por la actual pandemia de Covid-19; así como prevenir el desplazamiento de inquilinos.

Tal vez te interese:  ¿Necesitas dinero? Aprovecha el apoyo económico de FLAP en Chicago

El Programa de Subsidios de Asistencia de Alquiler de Emergencia de toda la ciudad fue creado por el presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles, Nury Martínez, el Concejo Municipal y HCIDLA, con el apoyo del alcalde Eric Garcetti.

El programa proporcionará un subsidio de alquiler temporal para los inquilinos en Los Ángeles que no pueden pagar el alquiler debido a circunstancias relacionadas con la pandemia.

Además, se aceptarán solicitudes desde el lunes 13 de julio a las 8:00 a.m. hasta el viernes 17 de julio a las 11:59 p.m.

¿Cómo solicito el apoyo?

Las personas interesadas en solicitar el apoyo deben completar una solicitud en línea en hcidla.lacity.org.

Las personas sin acceso a una computadora pueden llamar al [(844) 944-1868](tel:(844) 944-1868) y un representante puede completar una solicitud en línea en su nombre.

Cabe aclarar que el subsidio proporcionará una subvención de hasta mil dólares por mes con un máximo de 2 mil por hogar para cubrir el alquiler mensual del arrendamiento. Este se basará en el alquiler pagado a partir del 1 de marzo de 2020.

El alquiler se pagará directamente al arrendador del inquilino a nombre del inquilino.

Tal vez te interese:  Estados Unidos establece nuevo récord de contagios en un solo día

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para el programa?

Este programa estará disponible para inquilinos de viviendas de alquiler multifamiliares que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Residentes en Los Ángeles, sin importar su estado migratorio. Para verificar si vives en la ciudad, visita neighborhoodinfo.lacity.org.
  • Hogares que puedan proporcionar prueba de tenencia.
  • Ingresos anuales del hogar en o por debajo del 80% del nivel de Ingreso Medio del Área (AMI) antes de la crisis del Covid-19.

Conexión Migrante

  • Hogares que pueden proporcionar documentación de pérdida o reducción de ingresos debido a la pandemia después del 13 de marzo de 2020.

Asimismo, el programa asigna 103 millones de dólares para proporcionar un subsidio de alquiler a los inquilinos de Los Ángeles afectados por la pandemia. Se espera ayudar a 50 mil hogares.

El Departamento de Inversión Comunitaria + Vivienda de Los Ángeles (HCIDLA) se encarga de la implementación del Programa de Subsidio de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAS).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias