25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida supera los 10 mil casos diarios por coronavirus

Florida supera los 10 mil casos diarios por coronavirus
Florida está cada vez más cerca de ser el nuevo epicentro de coronavirus. Ya superó los 10 mil casos diarios de Covid-19.

Este lunes, Florida superó la barrera de las 5 mil muertes por coronavirus. Además, completó siete días consecutivos de más de 10 mil casos, según el Departamento estatal de Salud.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 10 mil 347 contagiados y 90 fallecidos. Desde el 1 de marzo, la cuenta total de se sitúa en 360 mil 394 casos positivos y 5 mil 181 muertos.

Tal vez te interese:  Florida supera su propio récord de muertos por coronavirus

Asimismo, 292 personas estuvieron hospitalizadas. El Covid-19 empieza a poner en jaque a algunos hospitales del estado, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se están saturando.

Cabe destacar que alrededor de medio centenar de hospitales en Florida no disponen de camas UCI. En el condado Miami-Dade hay 12 centros sanitarios que están al 100% de su capacidad.

En total, los hospitales están al 76.06% de capacidad (camas de planta y UCIs), según cifras de Ron DeSantis, gobernador de Florida.

“La capacidad está ahí. Los pacientes de coronavirus representan un porcentaje más alto de lo que eran hace un mes o mes y medio, pero tenemos la capacidad. Además, el estado ha ayudado con la contratación de nuevos expertos en enfermería”, dijo DeSantis.

Durante la rueda de prensa, un grupo de cinco manifestantes le dijo al gobernador que “no tenía vergüenza” y que “la muerte de miles de personas están en sus manos”. Tras lo cual, los policías los escoltaron a la salida, pero siguieron los reclamos.

Por otro lado, el gobernador señaló que se distribuyeron casi 50 mil viales de Remdesivir como tratamiento de Covid-19. Por lo cual, se ayudará a más de 8 mil floridanos a recuperarse más rápidamente.

“Hay capacidad. Ahora mismo hay gente en las UCI por otras cosas que no son coronavirus y por no recibir atención cuando la necesitaban”, añadió el gobernador.

Tal vez te interese:  Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas

Notas relacionadas