28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Florida supera su propio récord de muertos por coronavirus

Florida supera su propio récord de muertos por coronavirus
Este jueves, Florida registró un nuevo récord de muertos por coronavirus, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4 mil 782 fallecidos.

Este jueves, Florida registró un nuevo récord de muertos por coronavirus, con 156 en las últimas 24 horas, para un total de 4 mil 782 fallecidos. Cabe destacar que desde el 1 de marzo, hay cerca de 316 mil casos confirmados ese estado.

El martes pasado, el Departamento de Salud de Florida reportó un récord de 132 muertes causadas por el nuevo coronavirus. En un día sumó 13 mil 965 casos.

Tal vez te interese:  Florida rompe récord en contagio de coronavirus con más de 15 mil casos

La agencia estatal contabilizó un total de 491 hospitalizaciones nuevas –alcanzando un acumulado de 19 mil 825-. Mientras que el porcentaje de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) bajó al 16.30%.

Además, a medida que los casos diarios han aumentado de 2 mil hace un mes a más de 12 mil, los médicos están pronosticando un resurgimiento de muertes en Florida.

Florida es uno de los estados con la mayor proporción de hogares multigeneracionales en el país, según el Pew Research Center.

Medidas implementadas en Miami debido a los muertos por coronavirus

El condado de Miami-Dade, epicentro de la pandemia en el estado, acumula el 23.88% del contagio con un total de 75 mil 425 casos, de los cuales mil 246 resultados fatales y registró 3 mil 108 contagios adicionales.

Hoy jueves, Francis Suárez, alcalde de Miami, señaló que los hospitales de la ciudad están en un 95% de ocupación.

De igual forma, reiteró la posibilidad de un nuevo confinamiento y cierre de los negocios, una medida que sería su última opción. Sin embargo, no deja de estar sobre la mesa.

“Es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión. Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave”, alertó.

El alcalde señaló que alrededor del 27% de las personas de entre 18 y 24 años se infectan con el virus y después contagian a sus familias.

Tal vez te interese:  Reportan consulados 108 mexicanos muertos en EEUU por coronavirus

Debido al repunte de casos, las autoridades de varios estados ordenaron el uso obligatorio de mascarillas; así como cerrar bares y otros negocios, en un esfuerzo por frenar los contagios.

Notas relacionadas