19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México llegó al segundo día con más contagios de coronavirus

México llegó al segundo día con más contagios de coronavirus
Al corte del viernes 16 de julio de 2020, México alcanzó 7 mil 257 contagios del nuevo coronavirus y 736 muertes en un solo día.

Al corte del viernes 16 de julio de 2020, México alcanzó 331 mil 298 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 (7 mil 257 más que ayer) y 38 mil 310 muertes (736 más que ayer). De igual forma, se reportó un total de 382 mil 003 negativos y 85 mil 877 sospechosos.

“El reto en el manejo de la pandemia en zonas rurales tiene que ver con las condiciones en que vive la población, que carece de los servicios esenciales”, dijo Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Chiapas.

Imagen

Asimismo, afirmó que Tabasco es la entidad con mayor ocupación hospitalaria con 85%, frente al 15% de disponibilidad de camas generales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en Nayarit es del 76%, Veracruz del 70%, Colima del 65%, Coahuila del 63% y Ciudad de México del 61%.

Semáforo epidemiológico

De igual forma, presentó el semáforo de riesgo que aplicará la próxima semana.

Imagen

Los estados en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato; Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Los estados en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

“Es vital para enfrentar esta crisis sanitaria y económica, que siga la producción de alimentos en Chiapas”, dijo Víctor Suárez, subsecretario de Alimentación y Competitividad.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores; la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.

Notas relacionadas