Más de 100 trabajadores agrícolas migrantes dan positivo a Covid-19
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Más de 100 trabajadores agrícolas migrantes dan positivo a Covid-19
Conexión Migrante | 16 julio, 2020
En Illinois más de 100 agrícolas migrantes dan positivo a Civid-19

Foto: Especial.

De los aproximadamente 700 agrícolas migrantes examinados al norte de Illinois, 17% dieron resultados positivos de Covid-19

El Departamento de salud pública de Illinois se asoció con la clínica de Harvard para ofrecer pruebas gratuitas a 700 trabajadores agrícolas migrantes; de ellos más de 100 resultaron positivos a Covid-19.

De acuerdo con Eleace Sawyers, directora ejecutiva de la cínica de Harvard, esto es el 17% de los trabajadores estudiados.

“Inicialmente, tuvimos una tasa positiva del 33%, en la última semana, la tasa  de casos positivos es de 5%”, Sawyers.

A nivel nacional, faltan datos sistemáticos sobre el virus entre los dos millones de trabajadores agrícolas migrantes y temporales estimados en Estados Unidos.

El Centro Nacional para la Salud de los Trabajadores Agrícolas ha recolectado informes que documentan más de 3 mil casos en 15 estados.

En estados como Michigan, Missouri y Ohio se han reportado casos de trabajadores muertos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo presento una denuncia por abuso laboral en EEUU?

La falta de seguro médico, las largas jornadas laborales y viviendas comunales los hacen más vulnerables ante el virus.

Pruebas gratuitas en el centro de Illinois

Community Health Partnership es otra de las clínicas financiadas por el gobierno federal que ofrece pruebas a los trabajadores agrícolas migrantes.

Tiene seis sucursales que operan en el centro y el norte de Illinois, proporcionando evaluaciones de riesgos de salud y servicios de atención primaria.

Las clínicas están abiertas a cualquier persona, independientemente de su capacidad de pago.

Publicidad
Publicidad

Este año, además de realizar las evaluaciones de riesgos de salud habituales y ofrecer servicios de atención primaria, brindan orientación e información sobre cómo mantenerse a salvo durante la pandemia.

También en el centro de Illinois se establecieron sitios móviles de pruebas para los trabajadores que llegan al área para la temporada de descortezado de maíz.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad