19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Visitantes de Nuevo México, Minnesota, Wisconsin y Ohio deberán hacer cuarentena en Nueva York

Visitantes de Nuevo México, Minnesota, Wisconsin y Ohio deberán hacer cuarentena en Nueva York
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut buscan controlar la propagación del coronavirus con cuarentenas para los visitantes.

Los residentes de otros cuatro estados en Estados Unidos enfrentarán una cuarentena para evitar el contagio de coronavirus si visitan los estados de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut.

Así lo anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los visitantes de los estados de “puntos críticos”, que ahora incluyen Nuevo México, Minnesota, Wisconsin y Ohio, que viajan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, deben ponerse en cuarentena durante dos semanas a su llegada.

El aviso de viaje original se implementó el mes pasado y restringió en gran medida a los turistas que visitaban los tres estados desde los principales puntos críticos de Covid, como California y Texas.

Sin embargo, a medida que los casos y las hospitalizaciones aumentaron rápidamente en todo el país, la lista aumentó.

Los estados alcanzan el nivel de “asesoría de viajes” cuando superan un cierto umbral de porcentajes positivos diarios de prueba de siete días o el número de casos positivos por cada 100 mil residentes.

“No puedo ser más claro: miren lo que está sucediendo en el resto del país; si no somos inteligentes, si no usamos máscaras y distancia social, los casos aumentarán”, dijo Cuomo.

Visitantes deberán llenar formularios de contacto

En el mandato inicial, la policía local y las empresas, como hoteles, vigilaban a los visitantes y aplicaban el período de cuarentena.
Ahora, los turistas deberán completar formularios que contengan información de contacto para que la policía pueda garantizar que se cumpla el período de aislamiento.

Los equipos encargados de hacer cumplir la ley estarán en los aeropuertos del estado para recoger los formularios, explicó Cuomo.

Además, el incumplimiento dará como resultado una multa de 2 mil dólares y una cuarentena obligatoria.

No está claro cómo el estado hará cumplir la cuarentena para los viajeros que lleguen en automóvil o en tren.

Nueva York reabre después de ser epicentro mundial del Covid-19

Aunque Nueva York se ha recuperado de un pico de abril que vio cientos de muertes por día, los funcionarios estatales se han mostrado reacios a reanudar completamente la actividad.

Nadie quiere volver al infierno que experimentamos hace tres meses, así que por favor manténgase alerta”, dijo Cuomo.

 


Además, advirtió que el número de muertos en todo el país seguirá el mismo patrón que los casos y las hospitalizaciones.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el área triestatal ha reportado cerca de 45 mil muertes por coronavirus, un tercio de todas las muertes en EEUU.

El viernes pasado, Cuomo instó a los adultos jóvenes a “usar una máscara” ya que “las tasas de infección están aumentando alarmantemente.

En ese orden, los estados de Alabama, Florida y Carolina del Norte reportaron aumentos alarmantes de muertes por Covid-19.

Florida informó sobre 133 nuevas muertes por coronavirus, elevando el número de fallecidos en el estado a más de 4 mil 500.

Alabama, en tanto, reportó un aumento récord de 40 muertes y Carolina del Norte de 35 fallecidos.

Tal vez te interese:  Nueva York: primer día sin muertes por Covid-19 desde el 1 de marzo

Notas relacionadas