Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo

Estados que están extendiendo los beneficios de desempleo
Entérate cuáles son los estados que decidieron extender los beneficios de desempleo para todos los afectados por la pandemia de coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A medida que la pandemia por coronavirus sigue avanzando en la Unión Americana, algunos estados están extendiendo los beneficios de desempleo. Esto con el fin de proteger a sus ciudadanos y empleos del contagio.

Debido a estas medidas, la rehabilitación económica de Estados Unidos ha sido lenta e incluso, hay casos de desempleo.

Según las estadísticas publicadas en The Washington Post, tan sólo un tercio de los 22 millones de estadounidenses que perdieron sus empleos entre marzo y abril han regresado a trabajar.

Para hacerle frente a estas graves circunstancias, los gobiernos tomaron la decisión de extender sus programas de beneficios de desempleo.

Junto a los cheques de estímulo de la Ley CARES, la cual expira a finales de julio y repartió un apoyo de mil 200 dólares por contribuyente anual, se enviaron 600 dólares por semana para apoyar a los que se quedaron sin empleo.

Actualmente, 17 estados están extendiendo el apoyo a los 1.43 millones de nuevos solicitantes que perdieron su trabajo en la semana del 27 de junio.

De acuerdo con el Centro de Presupuestos y Prioridades de Políticas (CBPP), los beneficios otorgados duran 26 semanas en promedio. Sin embargo, la Ley CARES indica un apoyo adicional hasta por 13 semanas otorgado por los estados y financiado por el gobierno federal.

¿Cuáles son los estados que extienden su apoyo?

Alabama

Los ciudadanos desempleados que hayan agotado sus beneficios regulares de desempleo podrán obtener 13 semanas de pagos adicionales. Los reclamos de apoyo iniciaron el 5 de julio, según el Departamento de Trabajo del estado.

Alaska

Según las autoridades del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, la tasa de desempleo en Alaska desencadenó un Periodo de Alto Desempleo (HUP). Por lo que extendió sus apoyos el pasado 5 de julio hasta por 13 y 20 semanas para personas elegibles.

Arkansas

La División de Servicios de la Fuerza Laboral del Departamento de Comercio de Arkansas anunció el 29 de junio un pago extendido hasta por 8 semanas una vez que los ciudadanos hayan agotado sus beneficios estatales y federales.

California

El estado agregó 20 semanas al seguro de desempleo solicitado por personas afectadas por la pandemia. El programa se implementará las primeras 13 semanas después del 1 de julio. Además, se planea otorgar más beneficios por siete semanas más adelante.

Carolina del Sur

El 1 de julio, el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral anunció una extensión de su programa de beneficios de desempleo hasta por 10 semanas a partir de la semana del reclamo.

Connecticut

El 29 de junio, el Departamento de Trabajo del estado envió cartas a los ciudadanos a punto de terminar sus beneficios de desempleo para que pudieran extender sus ayudas estatales.

Tal vez te interese:  Casa Blanca anuncia medidas para que ciertos migrantes no puedan recibir apoyo federal

Idaho

El Departamento de Trabajo de Idaho envió alertas a los residentes que terminarían sus recursos pronto para que solicitaran los beneficios estatales y federales extendidos hasta por 13 semanas.

Indiana

El pasado 5 de junio, el Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral anunció la activación de programas con beneficios extendidos hasta por 13 semanas.

Kansas

El 18 de junio, su Departamento de Trabajo anunció la activación de programas con beneficios extendidos por 13 semanas adicionales.

Maine

Los beneficiarios de desempleo pueden obtener 13 semanas más de pagos una vez que agoten sus beneficios adicionales de 26 semanas.

Montana

Según un anuncio del Departamento de Trabajo e Industria de Montana hecho el 1 de julio, los desempleados pueden solicitar una extensión de apoyos cuando agoten sus ayudas estatales y federales.

Nebraska

El estado aprobó un programa extendido por 13 semanas de ayudas adicionales.

Nueva Jersey

El Departamento de Trabajo del estado anunció extensiones de 20 semanas de apoyo. Serán usadas una vez que los ciudadanos agoten sus 26 semanas de desempleo estatal y 13 de la compensación federal de emergencia por desempleo.

Nuevo México

La tasa de desempleo en el estado hizo realidad el programa de beneficios extendidos de 13 semanas que será otorgado cuando se terminan los subsidios estatales y federales.

Tal vez te interese:  Familias de estatus migratorio mixto no recibirán ayuda federal

Ohio

Los residentes que hayan agotado sus 26 semanas de ayuda, así como su impulso federal, serán elegibles más 20 semanas de ayuda extendida.

Pensilvania

Los residentes que hayan agotado sus apoyos estatales y federales, así como el paquete de beneficios federales de emergencia, podrán recibir hasta 13 semanas adicionales. Los pagos comenzaron la semana que terminó el 4 de julio y se pagarán solamente por semanas de desempleo.

Texas

A partir del 5 de julio, los residentes desempleados elegibles gozarán de una extensión de 7 semanas –además de las 13 semanas adicionales de beneficios estatales ya vigentes-.