18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Familias de estatus migratorio mixto no recibirán ayuda federal

Familias de estatus migratorio mixto no recibirán cheques de ayuda por la pandemia
Debido a la Ley CARES, aquellas familias donde al menos un integrante presenta impuestos con ITIN, se quedarán sin ayuda federal.

Como parte de la respuesta a la pandemia de Covid-19, el Congreso de Estados Unidos aprobó en marzo la Ley CARES que dará ayuda federal.

Esta ley da pagos únicos de mil 200 dólares a personas que ganan menos de 75 mil dólares al año y que presentaron impuestos con un Número de Seguro Social.

La mayoría de los migrantes sin documentos, excepto aquellos con autorización de trabajo DACA y TPS, están excluidos de esta ayuda económica.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

Incluso aquellos que presentan impuestos utilizando un Número de Identificación Fiscal Individual emitido por el IRS (ITIN).

Debido a la Ley CARES, aquellas familias donde al menos un integrante presente impuestos con ITIN, se quedarán sin la ayuda.

La mayoría de estas familias, que no recibirán los cheques de ayuda económica federal, se encuentran en California, Texas, Nueva York, Illinois y Florida.

El Instituto de Políticas Migratorias (MPI) estima que hay 15.4 millones de individuos en familias de estatus mixto que están excluidos de los pagos de la Ley CARES.

 

 

Los migrantes sin documentos han sido los más afectados por la pandemia

El mismo MPI detalló que los migrantes ilegales son uno de los grupos más afectados por la pandemia en Estados Unidos y que no recibirán ayuda federal.

Pues seis millones de migrantes trabajan en la primera línea, es decir en atención médica, producción de alimentos y transporte.

Mientras que otros 6 millones trabajan en industrias de servicios de alimentos y domésticos, que han sido devastados económicamente.

La pérdida de empleos en estas industrias no solo afecta a estas personas y sus familias en EEUU, sino también a sus comunidades de origen, que han llegado a depender de las remesas.

Con información del Migration Policy Institute.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito mi ITIN desde el extranjero?

 

Notas relacionadas