27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.67

Trabajo en Canadá para carniceros mexicanos; pagan $37,788

Trabajo en Canadá para carniceros mexicanos; pagan $37,788
Una procesadora de alimentos en Quebec, Canadá está en busca de carniceros mexicanos. El sueldo es de 37 mil 788 pesos mensuales.

Pese a que la pandemia por coronavirus dejó a varios sin empleo, las ofertas de trabajo en el extranjero están de regreso. Canadá está en busca de un par de carniceros mexicanos para trabajar en una compañía procesadora de alimentos en Quebec.

La oferta se publicó en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano. Si decides postularte, ellos te guiarán para tramitar tu permiso de trabajo.

Los mexicanos contratados deberán sacrificar animales (vacas, terneros, toros y ovejas). Usarán dispositivos y herramientas de trabajo. Además, tendrán que desangrarlos, pelarlos, limpiarlos y desengrasarlos.

También deberán quitarles las vísceras y cortar la carne en trozos para que sea más fácil de vender en los mostradores. Probablemente, atenderán la carnicería, así que deben estar dispuesto a utilizar picadoras eléctricas o manuales para cortar la carne tal como lo pida el cliente. Otros estarán a cargo de supervisar a los empleados.

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá

¿Qué requisitos se necesitan para el empleo en Canadá?

  • Se darán preferencia a los solicitantes que tengan experiencia como carniceros y en servicio al cliente.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Estar en buena forma física, ya que se cargará carne y herramientas pesadas. En caso de tener algún impedimento médico para hacer esta tarea, simplemente no te arriesgues.
  • Tener la preparatoria terminada, copia de los diplomas relacionados con el empleo y boleta de calificaciones escolares. En caso de que los documentos no estén traducidos en inglés o francés, se deberá incluir una carta de perito traductor oficial.
  • Se requiere de un nivel de inglés básico, es decir, suficiente para entablar una conversación. No se necesita hablar francés.
  • Cartas laborales que justifiquen los tres años de experiencia en carnicerías.
Trabajo en Canadá para carniceros mexicanos; pagan $37,788
Trabajo en Canadá para carniceros mexicanos; pagan $37,788.

Más detalles sobre el trabajo

El contrato dura tres años. Además, el empleador pagará el costo del transporte aéreo y terrestre; así como el hospedaje po 51.33 dólares canadienses a la semana, los cuales equivalen a 850 pesos mexicanos.

La fecha para iniciar labores es el 1 de enero de 2020. Semanalmente, se trabajarán 40 horas. El salario mensual es de 37 mil 788 pesos mexicanos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se verifica una oferta de trabajo de Canadá?

¿Cómo me postulo?

Generalmente, los solicitantes se presentan en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Para ver cuál está más cercana a tu domicilio, da clic aquí. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, los informes se solicitan vía telefónica.

Para descargar la guía de teléfonos y atención de cada estado, da clic aquí. Cuando encuentres el número para llamar, te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán durante el proceso de tu solicitud.

Los reclutadores te darán un cuestionario migratorio para comprobar que eres elegible para poder tramitar una Autorización de Viaje Electrónica (eTA). En caso de tener dudas, llama sin costo al 800 841 2020.

Notas relacionadas