¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá
Conexión Migrante | 24 enero, 2020
¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá

¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá

El mensaje fraudulento, hace mención de oportunidades laborales en Canadá con contratación inmediata.

El Gobierno Estado de Morelos, alertó en un comunicado de prensa, sobre los fraudes que están ocurriendo en el estado, referentes a supuestos puestos de empleo falsos en Canadá.

El Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNEM), asegura que ha circulado últimamente un mensaje vía WhatsApp en el cual ofertan a las personas opciones de empleo en Canadá.

El mensaje, que circula entre pobladores del municipio de Miacatlán, hace mención de oportunidades laborales en Canadá con contratación inmediata.

El SNEM asegura que estas ofertas de empleo, son fraudes emitidos por empresas fantasma, ya que se pide que se cubran costos por concepto de trámites y gestoría de casi 5 mil pesos.

Ante los constantes intentos de engaño y fraudes de este tipo, Jorge Toledo Bustamante, director general del Servicio Nacional de Empleo Morelos invitó a la población a hacer caso omiso de este tipo de convocatorias.

“Invito a la ciudadanía a que no se deje engañar por estas falsas oportunidades de trabajo en el extranjero, ya que existen supuestos gestores y empresas de dudosa credibilidad. Estas se han dedicado a defraudar, haciéndoles promesas de contratación inmediata en el extranjero a cambio de un pago”, explicó.

 

Fraudes de empleo en Canadá, cada vez más usuales

Usualmente estas personas visitan comunidades o bien, hacen circular convocatorias dentro de las mismas. Prometen empleo a la gente e inclusive les solicitan ‘muestras de orina’ para hacerles creer que es un proceso formal.

Publicidad
Publicidad

“Se recomienda a la población no proporcionar documentación personal a través de medios electrónicos. Así como no hacer pagos o depósitos a cuentas bancarias personales, sin tener certeza de que se trate de una empresa formal”, escribió la SNE.

Es a través de las oficinas del SNE Morelos que se ofertan vacantes reales a la población interesada, además de ofrecer un servicio totalmente gratuito.

Tal vez te interese:  ¿Quieres ser maestro en México? La SEP lanza convocatoria para 2020

Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos:

311 1273 y 311 0701

Servicio Nacional del Empleo:  01 800 8 41 20 20

Servicio Nacional del Empleo Morelos: 777 311 0701

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad