29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vanessa Guillén fue golpeada con un martillo hasta su muerte: abogada

Golpean con martillo a Vanessa Guillén hasta la muerte, dijo su abogada
La abogada Natalie Khawam reveló detalles sobre la muerte de Vanessa Guillén. Sin embargo, las autoridades no han confirmado su muerte.

La soldado Vanessa Guillén fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la sala de armas de la base militar de Fort Hood. Después descuartizaron su cuerpo, dijo Natalie Khawam, abogada de la familia, en una entrevista de radio.

La abogada citó que la información a la que tuvo acceso durante una reunión con investigadores.

Tal vez te interese:  Antes de desaparecer, Vanessa Guillén envió un mensaje desde su celular

Sin embargo, la versión ofrecida por la abogada sobre la muerte de Guillén todavía no es corroborada por las autoridades.

Durante una rueda de prensa, los altos mandos de la base de Fort Hood no hicieron comentarios públicos relacionados a las declaraciones de Khawam. Argumentaron que la investigación sigue en curso.

Según la abogada de la familia, en la madrugada del miércoles, el soldado Aaron David Robinson transportó el cuerpo de Vanessa Guillén desde la instalación militar, quien se quitó la vida mientras las autoridades lo perseguían.

Tras una reunión de cuatro horas con investigadores del ejército y en la que estaban presentes los familiares de la soldado, Khawam señaló que tuvo acceso a los detalles sobre la muerte de Guillén.

También indicó que Robinson y una persona más desmembraron el cuerpo usando un machete. Se sospecha que se trata de la pareja de Robinson. Después la pareja intentó tirarlo al río.

“Supuestamente intentaron quemar su cuerpo y luego sacaron un machete. Comenzaron a desmembrar todo su cuerpo”, dijo Khawam.

Más sobre el caso de Vanessa Guillén

De acuerdo con el informe entregado por Damon Phelps, agente especial del ejército de Estados Unidos y encargado de la investigación criminal, Aaron David Robinson se suicidó antes de que lo interrogaran.

“Mientras las agencias policiales intentaron ponerse en contacto con el sospechoso en Killeen, Texas, Robinson mostró un arma y se quitó la vida”, dijo Phelps.

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

La abogada declaró que los investigadores le dijeron a la familia que Robinson llamó a una mujer, con la que estaba involucrado, para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo de Guillén después de moverlo fuera de la base.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas