18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo evito contagiarme de coronavirus si voy a un restaurante?

Personas comiendo afuera de un restaurante durante la pandemia de Covid-19
Si vas a ir un restaurante, sigue estas recomendaciones hechas por la Asociación Nacional de Restaurantes estadounidense para reducir el riesgo de contagio.

El sector restaurantero es uno de los que más ha perdido durante la crisis sanitaria: más de 5 millones de empleos han desaparecido durante los últimos cuatro meses.

Todos los restaurantes quieren volver a operar con normalidad y la gente quiere regresar a sus mesas. Pero es importante hacerlo de forma muy paulatina y cuidadosa para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Recomendaciones que comparten los expertos a Conexión Migrante

1.Sé responsable: si tienes cualquier síntoma de Covid-19 es mejor que te quedes en casa. Por ahora, el servicio a domicilio sigue siendo lo más seguro para cuidar de tu salud.

2.Llama antes al restaurante: esto te permitirá reservar, pero sobre todo conocer por anticipado qué medidas preventivas está tomando el restaurante.

Por ejemplo, el porcentaje de clientes que acepta (que varía según el estado) y qué adaptaciones ha hecho.

3.Al llegar, verifica que haya señalamientos post-Covid: todos los locales que ofrezcan alimentos están obligados a hacer modificaciones.

Deben señalar claramente donde es posible lavarse las manos o dónde se encuentran los dispensadores de gel antibacterial.

4.Mesas intercaladas: observa también que las mesas existentes estén suficientemente espaciadas.

Muchos restaurantes han decidido eliminar mesas o, si las han dejado, deben intercalar mesas vacías con mesas ocupadas por seguridad de los clientes.

Si el restaurante al que llegaste no está respetando esta regla, es mejor no quedarte ahí.

5.Elige mesas exteriores: Si esto es posible, prefiere siempre las mesas exteriores. La ventilación continua reduce los riesgos de contagio de coronavirus.

Si ya estás en una mesa, sigue estos pasos:

6.Una vez instalado en una mesa y después de manipular el menú lávate las manos. Esta regla simple y básica es fundamental para preservar la salud.

Aunque muchos lugares han iniciado la constumbre de un menú digital que consultas desde tu teléfono.

7.El uso de cubre bocas para el cliente sigue siendo vital: al llegar al lugar, tú y tus acompañantes deberán usar cubre bocas en todo momento.

Tal vez te interese:  Mexicanos beneficiarios de DACA se reúnen en el Foro 'Dreamers en Movimiento 2017' en NY

Solo pueden retirarlo para consumir sus alimentos y colocarlos tan pronto terminen de comer o mientras esperan la llegada de sus platos.

Todo el personal del restaurante también deberá usar mascarilla todo el tiempo.

8.No compartas los alimentos: muchas veces solemos compartir con nuestros amigos y familia para probar diferentes platillos, pero por ahora será mejor que cada uno se concentre en su plato para evitar focos de contagio.

9.Si hay bufet, respeta la fila y sírvanse de uno en uno: las barras con alimentos deberán estar protegidos con barreras de vidrio u otros materiales plásticos rigidos para que el comensal pueda ver los alimentos, pero sin que las pequeñas gotas que se desprenden de su boca al hablar o reír lleguen a los alimentos. Respeta tu turno en la fila.

10.Conserva el distanciamiento social: ésta es una de las mejores medidas de prevención, siempre que sea posible, la Asociación Nacional de Restaurantes recomienda guardar una distancia de 2 metros con respecto a otros clientes.

En la nueva normalidad, evita los lugares concurridos

Insistimos, paisano, dado que aún no hay una vacuna o un medicamento que cure eficazmente la Covid-19, la recomendación es evitar los lugares concurridos y los, restaurantes son uno de ellos.

Si quieres ayudar a reactivar a la industria restaurantera (que ha perdido más de 5 millones de empleos entre marzo y junio en Estados Unidos), prefiere el servicio a domicilio.

Y si, por la razón que sea, has decidido comer en un restaurante, entonces sé cuidadoso y no bajes la guardia para evitar contagios.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias