25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nuevo récord de infecciones diarias de Covid-19 en EEUU: 47 mil nuevos casos

Estas medidas del gobierno de Los Ángeles están dirigidas a negocios como bares y restaurantes. | Foto: Voz de América.
Estados Unidos encabeza la lista de los países con más infecciones y muertes por Covid-19 a nivel mundial. Arizona y Texas son de los estados más afectados.

El martes, Estados Unidos registró otra cifra récord de contagios de Covid-19 con 47 mil nuevos casos. Este es el mayor incremento de infecciones en un día desde que comenzó la pandemia.

El grueso se concentró en un área que va desde los estados de Arizona y Texas hasta California, en la costa del Pacífico. También se reportaron altas cifras en algunos estados del sureste: Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En vista del alarmante repunte, el doctor Anthony Fauci advirtió a un comité del Senado que, al ritmo actual, las nuevas infecciones podrían elevarse a casi 100 mil diarias si no se contiene el brote.

Agregó que no deberían enfocarse solamente en los estados con altos incrementos de infecciones de Covid-19. Dijo que hacer esto “pone en peligro a todo el país”.

Mientras tanto, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut añadieron a ocho estados más a su lista de visitantes que deben someterse a una cuarentena de 14 días si quieren entrar en su territorio. Estos estados son California, Georgia, Idaho, Iowa, Luisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee.

Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah ya están incluidos en dicha lista.

Debido a los repuntes, los gobernadores de la Florida, Texas y California restringieron los planes para reabrir sus economías. Ordenaron el cierre de bares y restaurantes, así como el uso de mascarillas en el exterior.

Tal vez te interese:  EE.UU.: 5,2 millones más buscan ayuda por desempleo

Estados Unidos encabeza las cifras de contagios de Covid-19. En total, suma 2.5 millones de infecciones y 127 mil muertes. Como consecuencia, los viajeros estadounidenses han sido excluidos de una lista de naciones cuyos ciudadanos pueden visitar de nuevo la Unión Europea.

La Unión Europea alivia restricciones por Covid-19

El martes, la Unión Europea levantó las restricciones de viaje a las personas de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Sin embargo, los viajeros de naciones donde el brote de la Covid-19 ha ido en aumento todavía no pueden viajar. Entre estos países se encuentran Estados Unidos y Brasil.

Los ciudadanos chinos podrán entrar en el bloque, siempre y cuando Beijing levante las restricciones de viaje a los ciudadanos europeos. Se espera que otros países en la lista también suspendan sus propias restricciones a los europeos.

Los países serán añadidos o eliminados de la lista europea cada dos semanas, atendiendo a sus respectivas contaminaciones de Covid-19. No es probable que Estados Unidos logre estar entre los permitidos por un tiempo.

Notas relacionadas