Florida, Texas y Arizona en alerta por aumento de casos de coronavirus

Estas medidas del gobierno de Los Ángeles están dirigidas a negocios como bares y restaurantes. | Foto: Voz de América.
Mientras la Universidad Johns Hopkins informó que ya hay 10 millones de casos de coronavirus en el mundo, Arizona, Texas y Florida congelan su reapertura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señaló que hay 10 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, así como 500 mil 108 muertes.

Mientras que una de cada cuatro de esas muertes (más de 125 mil) han ocurrido en Estados Unidos.

El número de casos de coronavirus en EEUU ha aumentado considerablemente en los últimos días, particularmente en Florida, Texas y Arizona.

El Covid-19 ha dado un giro rápido y peligroso en Texas en apenas unas cuántas semanas”, señaló el gobernador Greg Abbott.

Abbott permitió la reapertura de algunos negocios a inicios de mayo, pero el viernes ordenó el cierre de bares.

En California, el gobernador Gavin Newsom dio marcha atrás a la reapertura de bares en siete condados, incluyendo el de Los Ángeles.

Además, instó a otros ocho condados a emitir órdenes sanitarias locales para cerrar ese tipo de establecimientos.

El vicepresidente Mike Pence culpa a los jóvenes por rebrotes de Covid-19

Las autoridades sanitarias y los funcionarios del gobierno habían alertado a la población de la posibilidad de un rebrote tras la reapertura.
Sin embargo, muchos creen que ese proceso se ha hecho “demasiado rápido” y critican que “ha importado más la economía”.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, culpó el domingo a los jóvenes por el fuerte aumento del número de casos.

Pence, en entrevista con CBS, dijo que es “indiscutible” que el aumento de las pruebas ha llevado a la confirmación de más personas con infecciones por coronavirus.

Pero dijo que “los estadounidenses más jóvenes pueden haber ignorado la orientación que dimos a nivel federal para todas las fases de reapertura“.

Pence canceló los viajes políticos la próxima semana a Florida y Arizona por precaución debido al aumento en el número de casos.

El vicepresidente dijo que Estados Unidos está mejor equipado médicamente para manejar la hospitalización de más pacientes con coronavirus que a principios de año.

Pero indicó que el presidente Donald Trump y él apoyan las medidas tomadas por los gobernadores en Florida y Texas para cerrar nuevamente los bares.

Tal vez te interese:  Nueve estados de EEUU frenan reapertura por brotes de coronavirus