En Springfield, se realizó un mitin para solicitar que el estado que otorgue licencias de conducir a los residentes de Massachusetts sin importar su estatus migratorio.
La manifestación fue organizada por una coalición de organizaciones laborales y comunitarias, incluido el Centro de Trabajadores de Pioneer Valley.
“Es realmente importante para todos nosotros tener una licencia para poder desplazarnos y transportarnos”, dijo Claudia Rosales del Centro de Trabajadores de Pioneer Valley.
Según el Consejo Estadounidense de Inmigración en 2016, había casi 250 mil inmigrantes indocumentados viviendo en Massachusetts.
Además, los defensores dijeron que los inmigrantes que actualmente tienen prohibido conducir son una parte vital del sistema social y económico de la comunidad.
Datos de la ACLU muestran que los inmigrantes indocumentados en Massachusetts pagaron más de $184 millones en impuestos estatales y locales en 2016.
Durante la pandemia de COVID-19, muchos inmigrantes indocumentados se consideran trabajadores esenciales.
“Necesitan el derecho de poder conducir para tener el nivel de vida al que todos deberían acceder”, aseguró Finley Janes del Centro de Trabajadores.
La Ley de movilidad laboral y familiar permitiría a todos los residentes calificados, independientemente de su estado migratorio, recibir una licencia estándar.
En este momento, el proyecto de ley se encuentra en el Senado estatal.
Sin embargo, el congreso tiene hasta el 31 de julio para actuar si es que quiere que se apruebe la ley.
Mira el mitín en Massachusetts
Con información de 22 News.