28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EEUU reporta un peligroso repunte en las tasas de contagio de coronavirus

Los médicos de EEUU temen por la saturación de hospitales debido a un aumento en los casos de coronavirus. Foto: Especial
Arizona, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Texas son los lugares de EEUU donde se han registrado más casos de coronavirus durante la última semana.

Los médicos de varios estados en EEUU han reportado un incremento significativo en los casos de coronavirus. En algunas zonas, la población joven está siendo desproporcionadamente afectada.

Los médicos advierten que esto aumenta la presión en los sistemas hospitalarios. Así lo comenta el Dr. Matt Heinz, del Tucson Medical Center:

En el estado de Arizona, en el sur de Arizona, mi hospital y realmente todos los hospitales han registrado un aumento bastante masivo en el número de casos de Covid-19.

Este miércoles, EEUU registró su cifra más alta de contagios de coronavirus en un sólo día. En total, el número ascendió a 38 mil. Con esto, el país sobrepasó su recórd anterior de 34 mil 203 establecido el 25 de abril.

Tom Frieden, ex director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y CEO de Resolve to Save Lives, dice que los estados con más contagios son Arizona, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Texas.

De acuerdo con Frieden, dichos estados reportan grandes aumentos en el número de casos de Covid-19 y en la tasa de positividad de las pruebas. Si continúan así, están en camino de ver brotes significativos. Por ello, es necesario que tomen acciones preventivas diferentes durante las siguientes semanas.

Tal vez te interese:  Juez bloquea el plan de Trump para construir el muro fronterizo con fondos de la Defensa

Temen saturación de hospitales por Covid-19

Según cifras oficiales, ha habido un incremento en el número de hospitalizaciones por coronavirus en EEUU. En Arizona, las camas de cuidados intensivos en los hospitales estatales están llenas en un 88%. Por su parte, las camas para pacientes hospitalizados registran una ocupación del 86%.

Al respecto, la Dra. Rebecca Sunenshine, directora médica del Dpto de Salud Pública del Condado de Maricopa, declaró:

Todavía estamos viendo cifras récord de nuevos casos de Covid-19. Ahora tenemos un promedio de más de mil 800 casos por día, y hemos visto alrededor del 36% de estos casos sólo en la última semana.

Antes de eso, el hospital donde trabaja registraba un promedio de alrededor de 200 casos diarios. El aumento en los números de contagios de Covid-19 es drástico.

Las hospitalizaciones también han aumentado en Florida, donde el Departamento de Salud no ha divulgado los datos a nivel estatal.

Notas relacionadas