24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Autoridades de Texas alertan sobre “explosión” de nuevos casos de Covid-19

Autoridades de Texas alertan sobre "explosión" de nuevos casos de Covid-19
Texas se ha convertido en uno de los epicentros del coronavirus debido al alto número diario de casos de Covid-19, han alertado las autoridades.

Texas registra un aumento acelerado en nuevos casos de Covid-19 en el estado, lo que ha encendido las alarmas de varios médicos.

Por ello, piden a la población tomar medidas urgentes para frenar el avance de la pandemia.

Solo en la última semana, Texas registró casi 30 mil nuevos casos de Covid-19, en un aumento considerado “explosivo” en el número de contagios por coronavirus en el estado.

El martes y miércoles de esta semana fueron los días más críticos desde que comenzó la pandemia, con más 5 mil casos nuevos reportados cada día.

De acuerdo al médico de UTHealth, Luis Ostrosky, “no solamente estamos viendo más casos, sino que estamos viendo más hospitalizaciones, y ahí es cuando empezamos a ver que hay problemas”.


Según datos del Departamento de Salud Estatal, el número de hospitalizaciones aumentó en un 160 por ciento, desde el 31 de mayo.

“Por lo pronto, estamos aguantando esta carga. Pero si seguimos en esta trayectoria, se calcula que en un par de semanas se rebase la capacidad de los hospitales”, afirmó Ostrosky.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, epicentro de la pandemia en Texas, enfatizó el miércoles sobre la importancia de utilizar cubrebocas y ejercer el distanciamiento social.

Turner afirmó que “los números se mueven en la dirección equivocada”, de ahí que como autoridad solicitan a la población “tomar esto muy en serio”.

En respuesta al nuevo pico de contagios, varias ciudades y condados de Texas hicieron obligatorio nuevamente el uso de cubrebocas, una práctica que cayó en desuso desde que expiraron órdenes similares.

Tal vez te interese:  Florida, Arizona y Texas establecen récord en aumento de casos de Covid-19

Notas relacionadas