El coronavirus no te impedirá ver tus deportes favoritos

LA VIDA POST-COVID: El coronavirus paralizó al mundo deportivo internacional durante prácticamente cuatro meses, pero pronto podrás aplaudir de nuevo a tus equipos. La actividad deportiva reinicia en julio en muchos lugares, pero los partidos solo podrán ser presenciados desde la comodidad de tu sillón. El beisbol y el baloncesto son los primeros que nos traen buenas noticias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El deporte es un negocio muy rentable, cada año genera más de 100 mil millones de dólares en Estados Unidos. Y, empresario al fin, el presidente Donald Trump quería que los deportes reiniciaran actividades desde junio para que esta industria no siguiera perdiendo dinero. Pero autoridades como Anthony Fauci, epidemiólogo y vocero de la pandemia de Covid-19 por parte de la Casa Blanca, recomendaron reanudar hasta finales del 2020.

Al final, se logró un punto intermedio: los deportes regresan, pero sin público, para proteger tanto como sea posible a los jugadores, entrenadores y, por supuesto, a la afición. El primero que se hará presente es el “Rey de los Deportes”.

Béisbol

El béisbol ha mantenido en suspenso a millones de espectadores durante la pandemia y, pese a las restricciones que impone la Covid-19, las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) sigue firme en la propuesta de tener 82 partidos en la presente temporada para concluirlos antes de octubre por al menos dos razones: no competir con otros deportes y porque temen una segunda oleada de contagios en el otoño.

Así que los primeros partidos se prevén para julio, pero durante las primeras semanas se llevarían a cabo sin espectadores en los estadios.

Existe un plan presentado por las Grandes Ligas al Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés), en dónde se establece que los juegos serán llevados a cabo con medidas de salud preventivas como constantes pruebas de Covid-19 para los jugadores, personal auxiliar, periodistas y asistentes técnico, si uno de ellos resulta dar positivo a la prueba, la temporada no se detendrá. Este plan se complementa con jugar los partidos en una sola ciudad para evitar contagios cuando se viaja de un estado a otro y evitar la propagación del virus.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

Fútbol Americano

El futbol americano es el deporte que menos se vio afectado por la pandemia. El Vicepresidente Ejecutivo en operaciones de Futbol en Estados Unidos, Troy Vincent, ha dejado claro que los estadios podrían recibir gente ya en agosto y septiembre.

Pero la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) anunció que hará ajustes dependiendo el estado en que se encuentre el estadio y la situación de la pandemia en cada ciudad estadounidense. Por ello, tampoco ha descartado la posibilidad de que los partidos se realicen con estados a un cuarto o la mitad de su capacidad. Trabajarán todo el tiempo con las autoridades médicas para afinar las decisiones.

El comisionado de la NFL Roger Goodell autorizó el 25 de mayo que se reabrieran las instalaciones de los 32 equipos de ambas ligas para facilitar los entrenamientos de los jugadores, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes. Pero solo algunos de ellos han regresado ya, como los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Tal vez te interese:  ¿Cómo evito contagiarme de coronavirus cuando vuelva a ver a mis familiares y amigos?

Baloncesto

Este deporte fue el más afectado por la pandemia, porque la NBA suspendió sus actividades de la temporada 2019-2020 el día 11 de marzo de 2020. Desde mediados del mes de mayo los equipos de baloncesto de Miami, Portland, Cleveland, Milwaukee, Denver, Atlanta, Indiana, Sacramento, Toronto y Utah han regresado a entrenamientos en sus respectivas instalaciones.

Se espera que los play-offs se realicen de manera directa con 16 equipos calificados, así como un “Campus NBA” que servirá como sede de todos los entrenamientos, juegos y alojamiento de jugadores y personal con la intención de controlar posibles contagios de coronavirus en la liga; los juegos en dicha sede serán sin público en los estadios.

Tal vez te interese:  Sigue estas recomendaciones para protegerte del coronavirus en el trabajo

Futbol soccer en México

Si te gusta el futbol soccer mexicano, te encontraste con la noticia de que el Torneo Clausura 2020 tuvo que darse por concluido de forma anticipada y sin campeón. Ahora la mira está puesta más bien en el Torneo de Apertura 2020, que arranca el 24 de julio.

Pero te tenemos una buena noticia, se tiene prevista una pretemporada entre el 2 y el 16 de julio que, ojo, es independiente a la Liga Mx. Dos sedes han sido confirmadas inicialmente: el Estado Akron (Guadalajara) y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.

Serán 15 partidos, todos sin púbico, pero ya están confirmados equipos como el América, el Cruz Azul, las Chivas, el Toluca, los Pumas y el Atlas.

Los jugadores saldrían de forma espaciada a la cancha y las conferencias de prensa serán aún virtuales. Aún hay más detalles por definir, así que mantente cerca de Conexión Migrante para estar en la jugada.