29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Aumentan la recompensa por información de Vanessa Guillén a 25 mil dólares

El Tercer Regimiento de Caballería de Fort Hood dio a conocer el aumento de la recompensa por información de Vanessa Guillén

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos aumentó de 15 mil a 25 mil dólares la recompensa por información que ayude a encontrar a la soldado Vanessa Guillén, quien está desaparecida desde abril.

A través de un comunicado, el Tercer Regimiento de Caballería de Fort Hood dio a conocer el aumento de la recompensa por información de Vanessa.


¿Qué se sabe del caso de Vanessa Guillén?

La soldado fue vista por última vez el 22 de abril entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m.

Se encontraba en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, en la base de Fort Hood, en Texas.

Las llaves de su auto, de su habitación, tarjeta de identificación y su billetera se encontraron más tarde en la sala de armería donde trabajaba.

Vanessa Guillén cuenta con 20 años de edad, portaba una camiseta negra y pantalones morados tipo fitness la última vez que se le vio.

Tal vez te interese:  Salma Hayek se suma a la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén

Es de ascendencia mexicana, mide 5.2 pies de altura (1.58 metros), pesa 126 libras, su cabello es negro y sus ojos marrones.

Poco antes de desaparecer, la madre de Vanessa dijo que su hija era acosada por un sargento de la misma base en la que trabajaba.

En la búsqueda participan varias agencias de aplicación de la ley como:

  • El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID)
  • La Dirección de Servicios de Emergencia de Fort Hood
  • El FBI
  • Los Texas Rangers
  • Los departamentos del sheriff de los condados de Bell y Coryell
  • El Departamento de Seguridad Pública de Texas
  • Los guardabosques de Texas
  • También los departamentos de policía de las zonas locales

¿Qué han dicho las autoridades?

Al respecto, los investigadores dijeron no tener información creíble referente a la supuesta agresión sexual contra la joven.

Además, desmintieron que su caso está relacionado con la desaparición de Gregory Wedel-Morales, ambas acusaciones difundidas en redes sociales.

“Estamos completamente comprometidos a encontrar a Vanessa y perseguir agresivamente cada información creíble y cada pista en esta investigación”, dijo Chris Gray, portavoz del CID del Ejército.

El funcionario agregó que se trabaja con otras agendas del orden y que han entrevistado más de 150 personas para dar con Vanessa.

Las personas con información pueden contactar a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-287-2722 o al Departamento de Policía Militar al 254-288-1170.

También pueden enviar información de forma anónima en www.cid.army.mil/report-a-crime.html.

Notas relacionadas