Grupos de rastreadores buscarán casos de coronavirus en EEUU |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Grupos de rastreadores buscarán casos de coronavirus en EEUU
Conexión Migrante | 14 junio, 2020
Grupos de rastreadores buscarán casos de coronavirus en EEUU

Grupos de rastreadores buscarán casos de coronavirus en EEUU. | Foto: Pixabay.

En algunas partes de EEUU se implementó una iniciativa con rastreadores que buscarán casos y contagios de coronavirus, sin preguntar el estatus migratorio.

En Estados Unidos, algunos estados implementaron programas de contacto y rastreo compuestos por grupos de rastreadores. Esta iniciativa busca identificar y aislar a personas contagiadas o expuestas al coronavirus, al hacerlo no se les preguntará por su estatus migratorio.

Según expertos, el propósito es frenar la propagación del virus y poder reanudar la actividad económica en condiciones seguras.

Tal vez te interese:  Epidemia de coronavirus en México terminará en octubre: López-Gatell

A la hora ir retirando las medidas de confinamiento, rastrear los contagios es uno de los componentes fundamentales; ya que en países con Alemania y Corea del Sur esa rastreabilidad temprana logró que se disminuyera el impacto del virus.

El rastreo requiere de la confidencialidad de los pacientes, tecnología médica, principios de exposición, infección y sintomatología. Gran parte del trabajo se desarrollará vía telefónica.

Rastreadores de coronavirus en acción

En el caso de Los Ángeles, el grupo de rastreadores está conformado por 300 trabajadores de Servicios de Desastres. Su labor será verificar en qué partes del condado hay un mayor número de contagios. Además, se les dará mejor atención a todos los afectados por esta enfermedad.

A través de sus redes sociales, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, aseguró que los rastreadores no son agentes de la ley, por lo que no harán preguntas sobre el estatus migratorio.

El rastreo de contactos nos ayuda a salvar vidas.

Publicada por Mayor Eric Garcetti en Sábado, 13 de junio de 2020

“Estoy reclutando un ejército de personas para trazar los contactos de cada caso positivo en un programa sin precedentes que liderará la rastreabilidad de contagios a nivel nacional”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, a finales de mayo.

Sin embargo; en Nueva York es complicado aplicar esta iniciativa, ya que es una ciudad con 8.6 millones de habitantes en que la pandemia dejó más de 20 mil víctimas.

Tal vez te interese:  EEUU extendería restricciones en su frontera hasta el 22 de julio
Publicidad
Publicidad

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, prepara su propio equipo con 5 mil rastreadores, además de los que contratará el estado (entre 6 mil 400 y 17 mil).

Otros estados que desarrollaron programas parecidos son Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad