EEUU extendería restricciones en su frontera hasta el 22 de julio

Impacto económico en la frontera
La medida para restringir los viajes en la frontera entró el vigor desde el 21 de marzo, desde ahí se ha ampliado cada mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las restricciones implementadas por el gobierno de Estados Unidos para impedir los viajes no esenciales por la frontera podrían extenderse por un mes más, hasta el 22 de julio de 2020, según Reuters.

Fue debido a la crisis sanitaria que la medida para restringir los viajes en los puentes internacionales entró el vigor, desde el 21 de marzo.

Sin embargo, el cierre ha sido ampliado mes con mes porque el brote de coronavirus Covid-19 en la región no se ha controlado.

¿Quiénes pueden realizar viajes por la frontera?

Recordemos que las restricciones impiden que, con excepción de ciudadanos, residentes y los cruces comerciales, las personas no pueden entrar a EEUU a menos que:

  • Sea un viaje por motivos médicos (por ejemplo para recibir tratamiento en EEUU).
  • Se viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
  • Seas un extranjero que viaje por motivos de trabajo esencial.
  • Formes parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.
  • Seas un funcionario de gobierno o diplomático.
  • Seas miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU, sus cónyuges e hijos que regresen al país; también las personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.

Tal vez te interese:  Estos son los viajes esenciales que puedes realizar entre México y EEUU durante la pandemia

Fuera de estos casos, todos todos los viajes recreativos o turísticos por la frontera están prohibidos hasta que el brote de coronavirus sea controlado.

Aunque estas restricciones terminan el próximo 21 de junio, Reuters, detalló que los países aun no llegan a un acuerdo formal para reabrir las fronteras.

Por eso es muy probable que las restricciones de viajes vuelvan a extenderse en la frontera.