Este lunes, después de convertirse en el foco rojo de la pandemia de coronavirus, Nueva York inició la fase 1 de desconfinamiento gradual.
La Gran Manzana acumula más de 207 mil casos de Covid-19 y más de 15 mil 970 muertes. Aunque en los últimos días se registró una disminución en las cifras de coronavirus, tras las protestas registradas en las últimas semanas inició la preocupación de contagios masivos.
Todas las regiones de Nueva York comenzaron la fase 1. Sin embargo, la ciudad será la última en desconfinarse de manera completa.
Monday we begin our restart with Phase 1! That means more New Yorkers will be going back to work. Health and safety is our number one priority. Have questions or concerns?
Call ➡️ 888-SBS-4NYC pic.twitter.com/QiPFXTpjCj
— City of New York (@nycgov) June 6, 2020
Entonces, con el fin de evitar una nueva ola de coronavirus, la reapertura de actividades permitidas se hará progresivamente y con medidas sanitarias estrictas.
Fase 1 de reapertura de Nueva York incluye:
- Industrias de construcción y fabricación reanudarán operaciones.
- Los establecimientos minoristas reabrirán, pero con la modalidad para llevar. Esto incluye ropa, flores, libros, joyería, electrodomésticos, muebles y artículos deportivos.
- Los negocios de cadena de suministro podrán operar nuevamente con ventas al por mayor.
- Actividades económicas relacionas con la pesca, agricultura y caza pueden regresar.
- El metro de la ciudad retoma sus actividades. Sin embargo, se mantiene una suspensión de la 1 a las 5 de la mañana. Además, el gobierno brindó más de un millón de cubrebocas y más de 25 mil galones de desinfectante para los usuarios del MTA.
Restricciones para la fase 1 en Nueva York
- En los centros de trabajo, tener una ocupación menor al 50%.
- Solamente una persona puede viajar en un elevador.
- Todos los trabajadores deberán someterse a pruebas de temperatura y salud
- Todas las personas deberán mantener el distanciamiento social de más 8 metros, así como lavarse las manos y seguir las medidas de higiene aprendidas durante el confinamiento.
Wear a face covering when you go outside — they protect others and keep us all healthy. We’ll fight back COVID-19 one day at a time. pic.twitter.com/EsuVmqhwbS
— City of New York (@nycgov) June 6, 2020
Finalmente, Mid-Hudson Valley y Long Island entrarán a la fase 2 de reapertura de Nueva York el 9 y 10 de junio, respectivamente. En esta etapa se reanudarán los servicios religiosos al 25% de su capacidad, oficinas, salones de belleza y se incrementará el cupo en los sitios ya abiertos.