19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cada vez Nueva York tiene menos muertes por coronavirus

Cada vez Nueva York tiene menos muertes por coronavirus
Andrew Cuomo, en conferencia de prensa, dijo que la cifra diaria de muertes por coronavirus está disminuyendo. Además, el estado empieza a reabrir.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que la cifra diaria de muertes por coronavirus fue ligeramente superior a 100. Sin embargo, la tendencia continúa a la baja, así lo comento en su conferencia de prensa del domingo 24 de mayo de 2020.

La cantidad de muertes diarias de alrededor de 100 durante la semana pasada representa una caída significativa desde el pico a principios de abril; cuando era más probable que el número llegara a 1,000 que cayera por debajo de 100.

Cuomo informó que el estado estaba “decididamente en la fase de reapertura”. De igual forma, señaló que la curva de Nueva York estaba bajando pese a que en muchos lugares de Estados Unidos aumentan los muertos.

“Sigue siendo un tragedia, no cabe duda, pero en general son buenas noticias. Siempre tuve en mente bajar de 100. Es una buena señal. Estamos haciendo avances y me siento muy bien con eso”, explicó Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

En total son 369 mil 664 fallecidos por coronavirus en Nueva York, mientras que los contagiados rondan alrededor de 370 mil. El último recuento de Cuomo se produjo cuando el número de fallecimientos por coronavirus de la nación se acercaba a 100 mil en la víspera del Día de los Caídos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer el fin de semana por el Día de los Caídos?

Las playas estatales están abiertas. Los campamentos abrirán mañana. Por otra parte, la región de Mid Hudson reabrirá el martes y Long Island el miércoles. Para viajar en transporte público, se debe usar mascarilla.

A partir de hoy, las ligas deportivas profesionales de Nueva York pueden comenzar los entrenamientos de primavera. Además, el martes los veterinarios podrán reabrir en el estado.

“Las necesidades en este momento son muy simples. Los neoyorquinos necesitan comida y refugio. Si desea apoyar nuestra iniciativa Nourish Nuew York, contribuya. Contáctanos en [email protected]”, dijo Cuomo.

En Estados Unidos, hay 1 millón 611 mil 691 casos confirmados, 96 mil 479 muertes y 350 mil 135 pacientes recuperados, según el último balance actualizado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Tal vez te interese:  Nueva York registra menos de 100 muertes diarias por Covid-19

Notas relacionadas