26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Aumentan casos de Covid-19 en EEUU a medida que se alivian las restricciones

Aumentan los casos de Covid-19 en EEUU a medida que se alivian las restricciones
Desde que se aliviaron las restricciones para contener la propagación del virus, en 21 estados de EEUU se han reportado un repunte de casos de Covid-19.

La Universidad Johns Hopkins informó que al menos 20 estados de EEUU vieron un repunte de nuevos casos de coronavirus en las últimas dos semanas. Desde que se comenzaron a revertir algunas restricciones, lo que llevó a los funcionarios de salud a advertir que el virus está lejos de terminar.

Un análisis de Associated Press, sobre los datos de las pruebas de coronavirus compilados por el Proyecto de Seguimiento Covid-19, encontró que en 21 estados el promedio de nuevos casos per cápita en siete días, fue mayor que el promedio durante los siete días anteriores.

Tal vez te interese:  Preocupación por nueva cepa de coronavirus en Europa y EEUU

Joshua Michaud, especialista en salud global de la Fundación Kaiser, dice que no hay una sola razón para las oleadas. Los llama “microepidemias”, cada una con sus propias causas.

En algunas ocasiones, más pruebas han revelado más casos. En otros, los brotes locales son lo suficientemente grandes como para impulsar más los recuentos estatales.

Sin embargo, los expertos piensan que al menos alguno se deben a la suspensión de las órdenes de quedarse en casa, la apertura de escuelas y negocios, y otras restricciones establecidas para detener la propagación del virus.

Más casos de Covid-19 en EEUU

En Arizona, las autoridades han dicho a los hospitales que se preparen para lo peor. Texas tiene más pacientes hospitalizados con Covid-10 que en cualquier otro momento anterior. El gobernador de Carolina del Norte dijo que los saltos recientes lo llevaron a repensar los planes para reabrir escuelas o negocios.

El estado de Massachusetts, donde los casos de Covid-19 tuvieron una tendencia descendente constante durante mayo, experimentó un aumento dramático en las últimas dos semanas.

Tal vez te interese:  Vacuna experimental contra el coronavirus Covid-19 comenzó a ser probada en EEUU

William Hanage, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, advirtió que aunque regiones como el noreste de EEUU han superado la primera ola, “eso no significa que haya terminado”.

Los expertos están pendientes de lo que sucederá la próxima semana, más o menos, a raíz de las protestas en todo el país tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Notas relacionadas