17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Nueva York firma reforma policial que criminaliza los estrangulamientos

Gobernador de Nueva York firma reforma policial que criminaliza los estrangulamientos
El gobernador de Nueva York firmó un paquete de reforma policial que hace que los oficiales sean más responsables y criminaliza los estrangulamientos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó este viernes un paquete legislativo de reforma policial, a cual llamó el más “agresivo” en la nación.

Esta propuesta de ley hace que los oficiales sean más responsables y criminaliza los estrangulamientos y otras restricciones controvertidas.

Los proyectos de ley llegan semanas después de protestas en todo el país por el asesinato de George Floyd.

Esta reforma policial lleva mucho tiempo atrasada y el asesinato de Floyd sólo es el asesinato más reciente”, dijo Cuomo.

“No se trata solo del asesinato del Sr. Floyd, se trata de muchas situaciones similares, muchas”.

Además, Cuomo firmó una orden ejecutiva que hace que los fondos para la policía dependan de que las agencias de Nueva York desarrollen un plan.

Dicho plan se encargará de “reinventar y modernizar las estrategias policiales“, incluido el uso de la fuerza.

No vamos a financiar agencias de policía en este estado que no vean lo que ha sucedido, lleguen a un acuerdo y se reformen”, dijo el gobernador.

El Departamento de Policía de Nueva York ya prohibió los estrangulamientos, pero la nueva ley hace del uso de “un estrangulamiento o restricción similar” un delito grave que se castiga con hasta 15 años de prisión.

Por su parte, los demócratas en el Congreso anunciaron esta semana una legislación policial radical, que enfrenta la resistencia de los republicanos, los sindicatos policiales y algunos funcionarios locales.

“Es un primer paso”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y agregó que las leyes por sí solas “no pueden solucionar el racismo en Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Buscan demócratas reforma policial contra el racismo

Con información de CNN.

Notas relacionadas