Acusarán de homicidio en segundo grado a oficial que asfixió a George Floyd
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Acusarán de homicidio en segundo grado a oficial que asfixió a George Floyd
Voz de América | 3 junio, 2020
Elevan cargos contra policía que asfixió a George Floyd a homicido en segundo grado

Elevan cargos contra policía que asfixió a George Floyd a homicido en segundo grado | Foto Reuters VOA

El fiscal general de Minnesota anunció que aumentará a homicidio en segundo grado los cargos contra el agente que asfixió a George Floyd.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que aumentará a homicidio en segundo grado los cargos contra el agente de policía de Minneapolis acusado de la muerte de George Floyd.

Además, presentará cargos contra los otros tres agentes involucrados en el incidente que ha provocado más de una semanas de multitudinarias protestas.

George Floyd murió después de que el policía Derek Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos el 25 de mayo.

El asesinato en segundo grado puede llevar a una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que la pena por asesinato en tercer grado.

Mientras que los otros tres agentes que estuvieron involucrados en el incidente serán acusados de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado.

 

Tal vez te interese:  Otra noche de protestas y saqueos en ciudades de EEUU

Hace unos días el abogado de George Floyd informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia reveló que la muerte se produjo por asfixia.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el forense, la muerte fue por “un paro cardiopulmonar por la restricción y la compresión del cuello”.

Además, agregó que esta forma de muerte es homicidio, término usado para describir cualquier deceso causado por las acciones intencionales de otra persona o personas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad