20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Buscan demócratas reforma policial contra el racismo

Demócratas avanzan en amplio plan de reforma policial en EEUU
Los legisladores demócratas del Congreso presentarán un paquete de leyes para combatir la violencia policial tras la muerte de Floyd.

Los legisladores demócratas del Congreso de Estados Unidos planean presentar una amplia reforma policial para combatir la violencia y la injusticia racial.

Esto después de dos semanas de protestas en todo el país por la muerte del afroestadounidense George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Se espera que la propuesta prohíba los estrangulamientos policiales y los perfiles raciales, exija el uso a nivel nacional de cámaras corporales y someta a la policía a las juntas de revisión civil.

También busca la abolición de la doctrina legal conocida como inmunidad calificada, que protege a la policía de los litigios civiles.

 

“Es hora de que cambie la cultura policial en muchos departamentos”, dijo la representante Karen Bass.

Bass catalogó de momento de real “pasión” la que se está viviendo en el país y aseguró que “va a sentar las bases para que podamos generar el cambio que necesitamos hacer”.

El proyecto de reforma policial se discute esta mañana y participan la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la senadora Kamala Harris.

No está claro si la propuesta recibirá el apoyo de los republicanos, que controlan el Senado de Estados Unidos.

Para que la medida se convierta en ley es preciso el apoyo de los republicanos y la firma del presidente Donald Trump.

La muerte de Floyd en Minneapolis avivó las protestas que han estremecido a la nación y reactivó el debate nacional, incluyendo pedidos de reformas.

La ciudad de Minneapolis prohibió el pasado viernes los estrangulamientos policiales, una práctica muy extendida entre las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Demócratas investigan despido de inspector general del Departamento de Estado

Notas relacionadas