25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“La pandemia todavía no ha terminado”: Fauci

“La pandemia todavía no ha terminado”: Fauci
Fauci, experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, aseguró que la pandemia de coronavirus todavía no ha terminado.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, dijo que el coronavirus resultó ser su peor pesadilla. La pandemia que ha contagiado a más de siete millones de personas en todo el mundo “todavía no ha terminado”.

“En un periodo de cuatro meses, ha devastado al mundo”, dijo Fauci, uno de los principales asesores de la Casa Blanca frente al Covid-19.

Tal vez te interese:  Trump revela que está tomando hidroxicloroquina

El experto en enfermedades infecciosas dijo que, aunque el riesgo de un brote de una enfermedad de este tipo era conocido, le sorprendió la rapidez con la que el coronavirus “se apoderó del planeta”.

“Son millones y millones de infecciones en todo el mundo (…), condensadas en un periodo de tiempo muy, muy pequeño”, señaló Fauci.

Para el científico, la velocidad con la que el Covid-19 se expandió por el mundo “es un testimonio” ya no solo de la “extraordinaria capacidad de transmisión” del nuevo coronavirus.

Fauci aseguró que una enfermedad que se transmite de manera rápida puede difundirse a través del mundo en seis meses o un año. Sin embargo, el coronavirus lo consiguió en un mes aproximadamente.

En su intervención, Fauci dijo que el virus del VIH, el cual ha investigado durante gran parte de su carrera, es muy simple en comparación con lo que está sucediendo con el Covid-19; ya que el conocimiento sobre la enfermedad es un trabajo en desarrollo.

“¿Cuándo va a acabar esto? Todavía estamos empezando a entender”, sentenció.

Tal vez te interese:  Trump pesa 110 kilos... pero mantiene buena salud

En Estados Unidos, se registra un millón 973 mil 803 casos confirmados de Covid-19, una infección que cobró la vida de 111 mil 751 personas en el país; según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Notas relacionadas