26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Canadá levanta restricciones de viaje para algunos visitantes

Canadá levanta restricciones de viaje para algunos visitantes
El gobierno de Canadá anunció algunos cambios en las restricciones de viajes que benefician a los familiares inmediatos y residentes. | Con información de Vive USA.

En medio de la pandemia, el gobierno de Canadá levantó sus restricciones de cruces fronterizos no esenciales para familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y residentes permanentes.

Tal vez te interese:  Coronavirus revela que Canadá depende de los trabajadores migrantes

Los extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos y residentes canadienses estarán exentos de las prohibiciones de ingreso al país. Esta medida aplicará a partir del 8 de junio, a las 23:59 horas siempre y cuando tengan planeado permanecer al menos 15 días; según informó la Agencia de Servicios Fronterizos (CBSA) a través de un comunicado de prensa.

Para obtener acceso a Canadá, los familiares no deben tener coronavirus, ni síntomas relacionados e indicios para pensar que están enfermos.

De igual forma, los extranjeros admitidos, sin importar su origen o modo en que entraron, inmediatamente en cuanto lleguen a territorio canadiense tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días.

Cabe destacar que las nuevas reglas no aplican a miembros de la familia inmediata de los residentes temporales en Canadá como trabajadores o estudiantes de intercambio.

Familiares inmediatos que aplican en estas restricciones de viaje a Canadá

“Este es un momento increíblemente difícil para estar separado de un cónyuge, un hijo, mamá o papá. Oímos eso. Es por eso que estamos trayendo una exención limitada para permitir que miembros de la familia inmediata de ciudadanos o residentes permanentes vengan a Canadá”, dijo Justin Trudeau, este lunes en conferencia de prensa.

Además, la CBSA cataloga como familiares inmediatos a cónyuges o parejas de techo, hijos dependientes, tal como se define en el Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados; hijos que dependen del cónyuge o pareja de techo; padre o padrastro o el padre o padrastro del cónyuge o pareja. También aplica para los tutores o ciudadores.

Tal vez te interese:  EEUU, México y Canadá alargan restricciones en sus fronteras

Desde marzo y como respuesta a la pandemia por coronavirus, la entrada a Canadá estuvo limitada a viajes esenciales.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas