Los dolientes se reunirán el lunes en Houston para ver el ataúd de George Floyd, el hombre cuya muerte bajo custodia policial provocó protestas contra la brutalidad policial.
El funeral y el entierro de Floyd tendrán lugar el martes. Un asistente del ex vicepresidente Joe Biden dijo que el candidato demócrata planeaba reunirse con la familia de Floyd en Houston.
Romney se une a los manifestantes en Washington
El senador republicano Mitt Romney se unió a los manifestantes en Washington el domingo, la primera instancia conocida de un legislador republicano que participó en las manifestaciones durante las últimas dos semanas.
Tremendous sincerity, what a guy. Hard to believe, with this kind of political talent, his numbers would “tank” so badly in Utah! https://t.co/KqHsHmSRKo
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
“Necesitamos una voz contra el racismo, necesitamos muchas voces contra el racismo y contra la brutalidad”, dijo Romney a NBC News.
Consejo de Minneapolis apoya disolución de la policía
En Minneapolis, donde Floyd murió el 25 de mayo, nueve de los 12 miembros del consejo de la ciudad se comprometieron a disolver el Departamento de Policía de la ciudad.
“Una mayoría a prueba de veto del Concejo Municipal de Minneapolis acordó públicamente que el Departamento de Policía de Minneapolis no es reformable y que vamos a terminar con el sistema policial actual”, tuiteó el miembro del Consejo Alondra Cano el domingo.
Mientras que el alcalde Jacob Frey dijo a los manifestantes que favorece la reforma del departamento en lugar de abolirlo por completo.
La multitud reunida fuera de su casa recibió su respuesta con abucheos.
Frey dijo al periódico Star Tribune: “La gente sigue requiriendo servicio en muchas formas de nuestras oficinas de seguridad pública”.
El ayuntamiento votó la semana pasada para prohibir a la policía el uso de estrangulamientos y restricciones de cuello.