22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

¿Se puede borrar el récord migratorio en EEUU?

ICE arresto
Aunque el historial criminal de una persona pueda ser limpiado (en ciertos casos), borrar el récord migratorio es prácticamente imposible

No importa el momento en el que haya sido, un error cometido hace muchos años quedará marcado en tu récord migratorio para siempre, pues no es posible borrar tu historial de los archivos de la migra.

Existe el rumor de que el récord migratorio de las personas se borra después de algunos años, sin embargo, es totalmente una mentira.

Otra mentira acerca de este tema son las peticiones para borrar el expediente de un migrante, las cuales ni siquiera se pueden realizar.

Los bancos de datos de migración no borran la información de las personas que han sido detenidas o deportadas.

Aunque se puede borrar el récord criminal de las personas, tener un antecedente migratorio es para toda la vida.

Tal vez te interese:  ¿Se puede limpiar mi récord criminal en Estados Unidos?

Ya sea que busques obtener una visa de trabajo, de turista o quieras convertirte en residente permanente, las autoridades sabrán lo que has hecho.

Si en algún momento te detuvieron, ya sea por un DUI, mientras intentabas ingresar a EEUU o regresaste después de haber sido deportado, esto quedará en tu expediente y dependiendo de la falta las sanciones pueden ser más o menos graves.

Tal vez te interese:  Conoce las diferencias entre felonía, falta y delito agravado en EEUU

Además, dependiendo del tiempo y la gravedad de la falta; algunas faltas puedan no ser tan significativas.

Para las personas que han acumulado un castigo de 10 años y deseen obtener la residencia permanente, su única opción es salir del país, cumplir el castigo y solicitar un perdón para volver a Estados Unidos

Sin embargo, en estos casos lo más recomendable es consultar a un abogado, pues cada caso es distinto y existen múltiples factores a considerar.

Notas relacionadas