18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Comienza funeral y actos conmemorativos por muerte de George Floyd

Funeral George Floyd
Este jueves comienzan los preparativos para despedir a George Floyd. Habrá ceremonias abiertas al público antes de que su familia le dé el último adiós.

Estados Unidos se prepara para iniciar los servicios fúnebres en honor a George Floyd, un afroestadounidense que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis. Los actos por la memoria de Floyd tendrán lugar en tres estados durante el transcurso de seis días.

Según Benjamin Crump, el abogado de la familia, el primero de ellos está previsto este jueves en Minneapolis, a partir de la 1:00 de la tarde.

El reverendo Al Sharpton ofrecerá una elegía en homenaje. Esta celebración tendrá lugar en el Santuario Frank J. Lindquist de la Universidad North Central.

El anuncio sobre la organización de los funerales de Floyd se produjo el miércoles.

Ese mismo día, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, informó sobre el endurecimiento de los cargos contra el policía Derek Chauvin,  despedido e imputado por el asesinato en segundo grado. Si se le declara culpable, puede llevar una sentencia de hasta 40 años.

Además, se dio a conocer que también se presentarán cargos contra los otros tres agentes involucrados en el incidente.

El periódico Star Tribune informó que los policías Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao serán acusados de ayudar e incitar el asesinato.

La muerte de Floyd, de 46 años, ha reavivado la indignación en medio de denuncias por el abuso policial. Las manifestaciones para exigir justicia se dan 5 meses antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

El organizador de la comunidad Tommy McBrayer, a la derecha, usa un megáfono mientras dirige una recreación del encuentro de George Floyd con la policía.
El organizador de la comunidad Tommy McBrayer, a la derecha, usa un megáfono mientras dirige una recreación del encuentro de George Floyd con la policía. Foto: Voz de América

Los funerales de Floyd

El próximo sábado está previsto un velorio de cuerpo presente, así como un servicio conmemorativo privado en Raeford, Carolina del Norte, donde nació Floyd. Hubert Peterkin, sheriff del condado de Hoke dio el anuncio a través de Facebook.

Tal vez te interese:  ICE aumenta auditorías a empleadores en un 60%

La capilla ardiente para el público será de 11:00 am a 1:00 pm en la sede de la Conferencia B de Cape Fear,. Después de esto habrá un servicio privado sólo para la familia a las 3:00 pm. Peterkin aclaró que no se permitirán protestas:

El servicio recordatorio es sobre la vida que vivió el Sr. George Floyd. Este es un momento para abrazar a la familia con expresiones de amor y amabilidad.

Según un comunicado el Centro de Planificación Memorial Fort Bend, el próximo lunes se realizará un servicio recordatorio público desde el mediodía hasta las 6:00 pm. Éste se llevará a cabo en la Iglesia de la Fuente de Alabanza, en 13950 Hillcroft Ave., en Houston,

Y el martes se realizará un funeral privado en un lugar que no ha sido revelado.

Debido a las preocupaciones por la pandemia de Covid-19, el distanciamiento social es un enfoque importante. Se solicita a los que asisten a cualquiera de los servicios que usen máscaras y guantes para la seguridad de todos,

dijo el centro de planificación conmemorativa.

Según el mismo comunicado, George Floyd dejó Houston hace varios años en busca de una vida mejor en Minnesota.

Notas relacionadas