Una semana después de su muerte, el abogado de George Floyd informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia reveló que la muerte se produjo por asfixia, reveló The Star Tribune.
‼️Situación a dos cuadras de la Casa Blanca: varios cordones de las fuerzas del orden. Algubos manifestantes los confrontan. La Policía de la ciudad, la Policía militar y la Policía montada participa en este operativo ahora mismo. #protests2020 #GeorgeFloyd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/B9OglSekxt
— Bricio Segovia (@briciosegovia) June 1, 2020
De acuerdo con el forense, la muerte fue por “un paro cardiopulmonar por la restricción y la compresión del cuello”.
Además, agregó que esta forma de muerte es homicidio, término usado para describir cualquier deceso causado por las acciones intencionales de otra persona o personas.
La posición de la víctima durante el arresto fue un factor contribuyente a la muerte, pues impidió el correcto funcionamiento del diafragma.
Esto hizo que Floyd sufriera problemas cardiopulmonares mientras era retenido por el Departamento de Policía de Minneapolis.
Además, el forense dijo que Floyd tenía condiciones importantes, como:
- Enfermedad cardíaca hipertensiva
- Intoxicación por fentanilo
- Uso reciente de metanfetamina.
Tras darse a conocer los resultados, el abogado adelantó que la familia pedirá que se cambien los cargos presentados por homicidio en primer grado y se arreste al resto de los policías que participaron en la muerte de Floyd.
Antes de conocerse los resultados de la primera autopsia la familia dijo que no confiaban en la policía de Minneapolis y en las organizaciones afiliadas.
Fue por eso que encargaron un segundo estudio, el cual determinó que el estrangulamiento fue responsable de la muerte de George Floyd.
Con información de KSTP