18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Otra noche de protestas y saqueos en ciudades de EEUU

Otra noche de protestas y saqueos en ciudades de EEUU
La noche del lunes y la madrugada de este martes se registraron nuevas protestas y saqueos en diversas ciudades de EEUU por la muerte de George Floyd.

Nuevas protestas, hechos de violencia y saqueos estallaron de nuevo el lunes por la noche en diversas ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Los hechos se registraron después de la promesa del presidente Donald Trump de “poner fin a los disturbios y la anarquía”.

A pesar de los toques de queda los manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles y al menos cinco agentes fueron heridos en Minneapolis.

La policía respondió con gases lacrimógenos que lograron dispersar a algunas multitudes, pero al llegar la madrugada la situación seguía tensa en algunos sectores.

Gran parte de las protestas comenzaron pacíficas, pero de una forma u otra se destapó la violencia.

Trump salió de la Casa Blanca rumbo a una iglesia dañada

En su mensaje desde la Casa Blanca, Donald Trump dijo estar “movilizando todos los recursos federales para detener disturbios y saqueos”.

 

Poco después, en medio de un toque de queda en Washington, el presidente salió de la Casa Blanca y se dirigió a la Iglesia Episcopal de San Juan, que fue dañada durante las protestas y saqueos.

Muchos manifestantes, sin embargo, permanecieron en partes del centro de la capital y algunos grupos lanzaron piedras y destruyeron vidrieras de las tiendas.

Saqueos y daños en la Ciudad de Nueva York

En Nueva York, donde el toque de queda comenzaba a las 11 de la noche, muchos manifestantes marcharon pacíficamente por Manhattan y Brooklyn.

Pero la policía también respondió a numerosos reportes de personas que entraban a la fuerza en las tiendas.

La enorme tienda de Microsoft en Quinta Avenida fue saqueada por manifestantes que arrancaron los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento.

 

En Texas hubo altercados entre manifestantes que habían cerrado un puente en Dallas y la policía.

Mientras que la policía arrestó a decenas de personas que estaban en la calle tras el comienzo del toque de queda en el área de Los Ángeles.

Las marchas y protestas contra la brutalidad policial comenzaron hace una semana tras la muerte del afroamericano George Floyd de 46 años, después de que un policía blanco le inmovilizó el cuello con su rodilla.

Tal vez te interese:  ICE también ayudará a las autoridades en las protestas

Notas relacionadas