ICE también ayudará a las autoridades en las protestas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE también ayudará a las autoridades en las protestas
Conexión Migrante | 1 junio, 2020
ICE también ayudará a las autoridades en las protestas VOA AFP

Foto: AFP / Voz de América

ICE envió a su personal para proteger instalaciones y asistir a las agencias policiales locales, estatales y federales; sin embargo, sólo hará eso

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció que sus agentes se sumarán a las fuerzas de seguridad dispuestas para el control de las protestas por todo el país por la muerte de George Floyd durante un arresto en Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo con la cadena CNN, ICE ha enviado personal para proteger instalaciones y asistir a las agencias policiales locales, estatales y federales durante las protestas

Un portavoz de ICE explicó a la CNN que sus agentes no llevarán a cabo operaciones para la detención de migrantes.

Además, recordó que las manifestaciones y las protestas son situaciones que los agentes de ICE en general evitan.

Por otro lado, indicó que la agencia respeta plenamente los derechos de todas las personas a expresar pacíficamente sus opiniones.

El sábado el director interino de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, indicó que esa agencia enviaría personal a diferentes partes del país para colaborar con las fuerzas policiales y de seguridad mientras se extienden las protestas por la muerte de Floyd.

Tal vez te interese:  Si eres migrante no salgas, CBP envió a sus agentes a las manifestaciones

La CBP tiene permiso de actuar en una zona de hasta 160 kilómetros (100 millas) desde cualquier frontera terrestre o marítima del país.

Publicidad
Publicidad

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) criticó la decisión de desplegar a agentes de CBP por su historial de abuso y mal uso del poder.

Con información de EFE

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad