Si eres migrante no salgas, CBP envió a sus agentes a las manifestaciones
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Si eres migrante no salgas, CBP envió a sus agentes a las manifestaciones
Conexión Migrante | 31 mayo, 2020
CBP Mark Morgan patrullas en marchas

Foto: @CBPMarkMorgan

El titular de la CBP dijo que sus agentes saldrán a las calles en todo el país para combatir los actos vandálicos durante las manifestaciones

De acuerdo con el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, la agencia está desplegando a sus oficiales, agentes y activos en todo el país para ayudar a controlar las manifestaciones, por lo que si eres migrante la recomendación es no salir de casa.

A través de un mensaje en Twitter, Morgan aclaró que sus agentes se enfrentarán a las acciones ilegales de los manifestantes en todo el país.

Activistas critican a la CBP por vigilar manfestaciones

Aunque la noticia fue dada a conocer durante la tarde este sábado, el anuncio fue confirmado hasta este domingo.

Tal vez te interese:  Los Ángeles arde durante manifestación por asesinato de George Floyd

Al respecto, organizaciones United We Dream y políticos como Alexandria Ocasio-Cortes criticaron la presencia de la CBP en las manifestaciones.

La legisladora recordó que hace un año la CBP separó a cientos de niños de sus familias y que, a pesar de esto el Congreso los premió dándoles millones de dólares.

Para evitar abusos de autoridad, United We Dream compartió información para que los migrantes sepan cuáles son sus derechos.

Publicidad
Publicidad

en español tambien 🧡 https://t.co/4wezgWmezo pic.twitter.com/6q5Y924Eic

— ashley (@ashleygisellee) May 31, 2020


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad