28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrestan a policía señalado por la muerte de George Floyd

Arrestan a policía señalado por la muerte de George Floyd
El ahora ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue detenido esta tarde por el presunto asesinato del George Floyd, anunciaron autoridades.

El ahora ex policía de Minneapolis Derek Chauvin, a quien se le ve en el vídeo presionando el cuello de George Floyd con su rodilla, ya está bajo arresto.

Así lo informó el comisionado del Departamento de Seguridad Pública local, John Harrington, quien también detalló que Chauvin perteneció a la policía por 19 años.

Los otros tres oficiales involucrados en el arresto de Floyd, un hombre de 46 años y afroamericano, también se encuentran bajo custodia de la policía.

 

El arresto de Chauvin se da cuatro días después de la muerte del ex guardia de seguridad, cuya detención tuvo lugar presuntamente por pagar con un billete falso.

Aunque en principio la policía informó que Floyd se había resistido al arresto, vídeos de seguridad revelaron que no fue así.

De acuerdo con información de El País, a Derek Chauvin se le imputaron cargos por homicidio involuntario.

Mientras que los otros tres oficiales involucrados en el arresto están bajo investigación por su presunta responsabilidad en esta muerte.

Las movilizaciones que exigen justicia para George Floyd se han desarrollado con incendios y destrozos en la ciudad de Minnesota.

El caso está siendo investigado por la Oficina del Fiscal Federal, el FBI en Minneapolis y la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Manifestaciones y cuatro policías detenidos en Minneapolis por el asesinato de un detenido

Notas relacionadas