25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aprueban ley en NY que prohíbe usar el término “alien” en documentos oficiales

Aprueban ley en NY que prohíbe usar el término “alien” en documentos oficiales
Nueva York (NY) será la primera gran ciudad en Estados Unidos en poner una ley prohibiendo la palabra “alien” para referirse a los migrantes indocumentados.

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó una ley en la que se prohíbe el uso en documentos oficiales de la palabra “alien”, la cual generalmente la usan los grupos conservadores para referirse a los migrantes indocumentados. En Nueva York (NY) se usará el término “no ciudadanos”.

La palabra “alien” se considera “deshumanizante” y “ofensiva”, según el presidente del concejo municipal Corey Johnson.

Tal vez te interese:  Coronavirus es más mortal en barrios afroamericanos y latinos de Nueva York

Literalmente, “alien” significa extranjero, extraño, alguien de fuera. Los sectores conservadores juntan esta palabra con el término ilegal.

“Illegal aliens” se puso de moda entre los diferentes sectores conservadores cuando Donald Trump lo utilizó durante su campaña presidencial. Una vez que ganó, sus seguidores adoptaron el término como una manera de identificarse con sus políticas de línea dura en inmigración.

Un logro importante para la comunidad migrante en NY

Por lo tanto, Nueva York sería la primera gran ciudad en Estados Unidos en poner una ley prohibiendo la palabra “alien”, la cual se menciona en pocas veces en las leyes federales estadounidenses.

“La ciudad de Nueva York acaba de convertirse en la primera gran ciudad de los Estados Unidos en prohibir el uso del deshumanizante y ofensivo término “alien” en las leyes, reglas y documentos locales. A partir de ahora, el término será “no ciudadano”, escribió a través de su Twitter el presidente del concejo Johnson.

El Concejo Municipal reformó el llamado City Charter de la ciudad -una especie de ley básica de NY– y el código administrativo. Finalmente, es un importante logro para los migrantes.

Tal vez te interese:  FBI podrá acceder a tu historial de navegación sin una orden previa

Notas relacionadas