28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

FBI podrá acceder a tu historial de navegación sin una orden previa

FBI podrá acceder a tu historial de navegación sin una orden previa
Con el fin de vigilar el comportamiento en internet de los ciudadanos, el FBI podrá revisar tu historial de navegación sin tener una orden previa.

Tus búsquedas pueden decir mucho de ti. Aunque trabajes en modo incógnito o borres tu historial, existe una huella de tus búsquedas, así como tus compras y conversaciones. El FBI podrá acceder a toda esa información sin tener una orden previa.

El Senado de Estados Unidos dio su voto para permitir que las agencias policiales tal como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) accedan al historial de navegación sin una orden judicial.

Tal vez te interese:  EEUU aprueba paquete de alivio por 484 mil millones de dólares

Aunque la “Ley Patriota” respalda la protección a la privacidad de las personas, ya no es una garantía.

“Muchos senadores que podrían haber votado a favor de ella no se presentaron”, según The Next Web.

Ahora, las agencias policiales podrían vigilar el comportamiento en internet de los ciudadanos estadounidenses. El argumento para invadir la privacidad es mantener la seguridad nacional.

Según la sección 215 de la Ley Patriota, el FBI y otras agencias podrán ir con los proveedores de internet para pedir los datos de navegación de cualquier persona y no tendrán que dar explicaciones.

Especialistas en el mundo expusieron los problemas de privacidad que la humanidad enfrenta debido al uso constante de las plataformas digitales y tecnologías avanzadas. Por ejemplo, de reconocimiento facial.

“La Ley Patriota debe ser derogada en su totalidad, incendiada y enterrada en el suelo. Es una de las peores leyes aprobadas en el siglo pasado, y no hay evidencia de que los programas de vigilancia masiva que permite hayan salvado una sola vida humana”, dijo Evan Greer, subdirector de Fight For The Future, un grupo de defensa digital.

Además, hay preocupación entre los defensores de la privacidad porque los gobiernos del mundo utilizan la epidemia del coronavirus como un pretexto para instalar nuevas medidas de vigilancia.

Tal vez te interese:  Senadores de EEUU buscan sancionar a China por coronavirus

Por ejemplo, el sistema de rastreo de celulares que Google y Apple apoya con la intención de ver la movilidad de las personas.

Notas relacionadas