Coronavirus es más mortal en barrios afroamericanos y latinos de Nueva York
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Coronavirus es más mortal en barrios afroamericanos y latinos de Nueva York
Voz de América | 19 mayo, 2020
Queens, Nueva York

Varias organizaciones luchan por permitir que los inmigrantes indocumentados puedan acceder a los fondos de ayuda por el coronavirus. Foto: Voz de América

Según datos del Departamento de Salud, los barrios afroamericanos y latinos de Nueva York son los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Barrios afroamericanos y latinos de Nueva York han registrado tasas de mortalidad por el nuevo coronavirus casi 15 veces más altas que otros.

Estos datos fueron divulgados por el Departamento de Salud de la ciudad.

En ellos se muestra el costo desproporcionado que están asumiendo las comunidades pobres. Entre estas comunidades, hay muchos latinos residentes en Nueva York.

Los datos muestran por primera vez un desglose del número de muertes en más de 60 zonas de la ciudad.

La tasa de mortalidad más alta se ve en la periferia de Brooklyn, en un barrio dominado por viviendas subsidiadas llamado Starrett City.

Líderes civiles de la ciudad habían presionado por la divulgación de datos más específicos. A su juicio, estos datos mostrarían las marcadas diferencias raciales y económicas en Nueva York, epicentro de uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo entre marzo y abril.

Tal vez te interese:  Fallece mexicano por coronavirus Covid-19 en Nueva York

Según los datos, en la zona adinerada de Gramercy Park, en Manhattan (en su mayoría habitada por blancos), la tasa es de 31 muertes por cada 100.000 habitantes. En contraste, en Far Rockaway, en Queens (donde más del 40% de los residentes son afroamericanos y un 25% latinos), la tasa de mortalidad es casi 15 veces mayor: 444 muertes por cada 100.000 personas.

Publicidad
Publicidad

En una entrevista, Mark Levine, presidente de la comisión de salud del concejo municipal de la ciudad, declaró:

Es realmente desgarrador y debería remover la conciencia moral de la ciudad. Sabíamos que había una desigualdad dramática. Esto, en forma gráfica, muestra que es incluso mayor de lo que muchos temíamos.

El coronavirus ha matado al menos a 20.800 personas en Nueva York hasta ahora, según datos del Departamento de Salud.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad