18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Yalitza Aparicio regresa… como columnista del New York Times

Yalitza Aparicio tiene su columna en el New York Times
Yalitza Aparicio publicó su primera columna en el periódico New York Times. La actriz mexicana ha roto varios esquemas y cada vez va más lejos.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio compartió su primera columna para el periódico estadounidense The New York Times.

El domingo por la mañana, la protagonista de Roma fue tendencia en Twitter, ya que la gente empezó a hablar sobre tu texto. Algunos aplaudieron su talento mientras que otros la criticaron.

“Los que tiran hate a Yalitza Aparicio son los mismo que no soportan ver cómo otro mexicano triunfa en el extranjero”. “No es actriz, después de Roma de Alfonso Cuarón, ¿en cuántas películas ha participado?”. Son algunos de los comentarios en Twitter.

La columna de Yalitza Aparicio lleva por nombre “En México, Roma encendió un fuego por los derechos de los trabajadores” y habla sobre cómo la película de Cuarón generó conciencia social, además de un cambio es temas como racismo y migración.

“A través del cine y del arte, muchas personas han encontrado la forma de ser escuchadas, de ser vistas, de ser valoradas. Es el primer paso para que el resto de la sociedad se dé cuenta de la importancia de sumarse a la lucha de los derechos de un mundo más diverso e inclusivo”, menciona Yalitza Aparicio en su columna.

A sus 26 años, Yalitza Aparicio es una mexicana famosa e influyente del mundo. Consiguió su primera nominación al Óscar con la película con la que debutó como actriz: Roma.

Tal vez te interese:  5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón

En octubre de 2019, se convirtió en embajadora de la UNESCO. También dio una conferencia en Harvard y protagonizó campañas de belleza, así como el vídeo musical en el que se protesta contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres: “Plata, ta, tá” de Mon Laferte y Guaynaa.

La sección especial del periódico se llama “The Big Ideas” y reunirá ensayos de escritores, artistas y filósofos sobre varios temas para reflexionar; bajo el proyecto “The Stone”, el cual busca responder ¿por qué el arte es tan importante?

Tal vez te interese:  Yalitza en la ONU: Hablar lenguas indígenas es motivo de orgullo

Notas relacionadas