28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueva York registra menos de 100 muertes diarias por Covid-19

Nueva York registra menos de 100 muertes diarias por Covid-19
Desde la altura del brote a fines de marzo, es la primera vez que Nueva York no reporta más de 100 muertes por Covid-19 en un día.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que la cifra diaria de muertes por Covid-19 cayó por debajo de 100 por primera vez desde marzo.

Según datos del gobernador, hubo 84 muertes desde el viernes 22 de mayo de 2020; lo cual eleva el número a 23 mil 279 fallecimientos.

Desde la altura del brote a fines de marzo, es la primera vez que el estado no reporta más de 100 muertes en un día.

“La noticia es una buena noticia. No hace ningún bien a esas 84 familias que sienten dolor, pero para mí es sólo una señal de que estamos progresando realmente”, dijo Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

Hasta el sábado 23 de marzo de 2020, hubo 358 mil 154 casos de Covid-19 reportados en Nueva York.

Tal vez te interese:  Anuncia gobernador de Nueva York que coronavirus va en descenso

Cuomo aseguró que las nuevas hospitalizaciones y las intubaciones totales disminuyeron, al igual que el cambio neto de hospitalizaciones.

En la región de Mid-Hudson, la cual incluye Westchester, Rockland, Dutchess, Organde, Putnam, Sullivan y Ulster, el gobernador dijo que se cumplieron los criterios para la disminución de muertes.

“El único problema abierto es que tenemos que entrenar trazadores”, dijo Cuomo.

Además, aseguró que la región necesita mil 991 rastreadores de contacto. De igual forma, se identificaron un total de 2 mil 207, pero otros 857 deben ser entrenados aparte de los mil 134 que se entrenaron hasta ahora.

Mid-Hudson podría reabrir el martes, miércoles de Long Island

Cuomo comentó que el estado espera reabrir la región de Mid-Hudon el martes. En cuanto a Long Island, el gobernador informó que la cantidad de fallecimientos está disminuyendo y el rastreo de contactos está en línea.

“A este ritmo, podríamos abrir el miércoles”, dijo Cuomo sobre Long Island.

Andrew Cuomo invitó a los neoyorquinos a hacerse la prueba, ya que ahora hay 760 sitios de prueba que operan en Nueva York. Para más información sobre cómo hacerse una prueba, puedes visitar coronavirus.health.ny.gov.

El viernes, Cuomo abandonó la prohibición absoluta del estado de reuniones de cualquier tamaño. Emitió una orden ejecutiva en la que hasta 10 personas pueden estar juntas mientras se cumplan las pautas de distanciamiento social.

“Dos personas son un riesgo, tres personas son un riesgo, cuatro personas son un riesgo, 10 personas son un riesgo. Cualquiera de esas personas podría estar infectada, amarte hasta la muerte y aun así darte el coronavirus”, informó Cuomo en conferencia de prensa.

Finalmente, el gobernador dijo que sólo porque la orden fue emitida no significa que la gente deba reunirse en grupos de 10 si no se puede hacer de forma segura.

Tal vez te interese:  Nueva York comenzará su reapertura por fases

Notas relacionadas