Es el mes de DACA en los consulados mexicanos; te ayudarán a pagar la renovación |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Es el mes de DACA en los consulados mexicanos; te ayudarán a pagar la renovación
Conexión Migrante | 20 mayo, 2020

Aún con las oficinas de USCIS cerradas, los migrantes pueden renovar DACA

El Consulado Mexicano te brinda apoyos para la renovación de DACA en caso de que no cuentes con los recursos económicos para cubrir tu cuota.

Durante el mes de mayo, los Consulados Mexicanos en EEUU te reembolsará el costo de renovación de DACA.

Si tu permiso está por expirar y no cuentas con el dinero suficiente para cubrir tu cuota, los Consulados te brindarán apoyo financiero.

¿Cómo funciona este apoyo económico?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de internet, la cual te guiará para que, a través de preguntas, puedas introducir los datos necesarios para la renovación de tu DACA:

Español: https://simplecitizen.com/daca-es/

Inglés: https://simplecitizen.com/daca/

Una vez que termines tu proceso por internet, SimpleCitizen enviará hasta la puerta de tu hogar un paquete con las formas impresas listas para enviar a USCIS.

Al final, el Consulado te reembolsará el costo del servicio. Para saber cuáles son los requisitos para recibir este apoyo económico, debes llamar al Consulado. Encuentra el más cercano a ti: Consulados de México en EEUU.

Publicidad
Publicidad

En caso de requerir más ayuda e información sobre el programa, comunícate con [email protected]

Tal vez te interese:  Checa los apoyos que puedes recibir si tienes DACA durante estas fechas

¿Qué es DACA?

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es un programa que ofrece protección temporal al grupo ante la deportación, pero sin una vía para obtener la ciudadanía.

Participar en el programa tiene diferentes beneficios. Además del permiso para permanecer en el país, los beneficiarios pueden obtener permisos de trabajo.

Esta posibilidad de trabajar también les ha permitido pagar la escuela, realizar estudios de educación superior y en algunos estados, tener permiso para conducir.

Además, dependiendo de su lugar de residencia, los beneficiarios pueden calificar para recibir atención médica subsidiada por el estado.

Aunque la administración de Trump intenta terminar con el programa DACA, las cortes federales permitieron de manera temporal que individuos que ya tienen estatus de DACA puedan solicitar una renovación.

Sin embargo, no se permitirán nuevas aplicaciones para DACA. Por lo tanto, el futuro del programa es incierto. El caso ha ido a la Suprema Corte, la cual anunciará su decisión a más tardar en junio de 2020.

Mientras se emite una decisión, SimpleCitizen y el Consulado Mexicano de Salt Lake City proporcionaron esta herramienta con la finalidad de poder dar apoyo económico a todos los beneficiarios posibles.

Tal vez te interese:  ICE tendría acceso a la información de los dreamers beneficiados por DACA
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad