16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Utah limitará el acceso a redes sociales a los menores de edad

Utah limitará el acceso a redes sociales a los menores de edad. | Foto: Imagen del Archivo de Depositphotos.

Ahora los niños y adolescentes necesitarán el consentimiento de sus padres para usar redes sociales como Instagram o TikTok, además de enfrentar otras restricciones debido a que Utah limitará el acceso a redes sociales.

Además las leyes mencionan que aún con el consentimiento, los jóvenes no podrán usar las redes entre las 10:30 p.m. y las 6:30 a.m.

Tal vez te interese:  TikTok anuncia límites de tiempo de una hora para menores

Utah limitará el acceso a redes sociales a los menores de edad

El gobernador, Spencer Cox, firmó dos leyes que prohíben que menores de edad usen las redes sociales sin supervisión de un adulto.

Y es que, estas leyes buscan evitar que las compañías atraigan a los niños a sus aplicaciones mediante funciones y anuncios adictivos.

Esta nueva ley obligará a las compañías a exigir que los usuarios proporcionen su edad al registrarse, y en caso de que sean menores de edad necesitarán el consentimiento de sus padres.

La ley federal prohíbe que las empresas recopilen datos de menores de 13 años sin el permiso paterno.

Además, las empresas de redes sociales tendrán que facilitar a los padres o tutores una contraseña para poder entrar a la cuenta de sus hijos y que verifiquen sus publicaciones.

La segunda ley hace responsable a las redes sociales de cumplir estas exigencias, de lo contrario las multarán.

Cada multa por incumplimiento será de 250 mil dólares por cada práctica, diseño o característica de una red social que demuestre estas acciones, más 2 mil 500 dólares por cada menor expuesto en la misma.

Tal vez te interese:  No, el gobernador Greg Abott no ha anunciado un plan para prohibir Tiktok en todo Texas sino en dispositivos gubernamentales

¿Qué opinan los gobernadores de los demás estados?

Otros estados como Arkansas, Texas, Ohio y Luisiana, que también son gobernados por republicanos están elaborando propuestas similares.

En el caso de California, el año pasado promulgó una ley que obliga a las empresas tecnológicas a anteponer la seguridad de los niños.

Con esta ley, se prohibió que los menores pudieran crear perfiles con información personal que pudiera ponerlos en riesgo físico o mental.

Notas relacionadas