19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócratas en EEUU presentan paquete de alivio de coronavirus de 3 billones de dólares

Demócratas en EEUU presentan paquete de alivio de coronavirus de 3 billones de dólares
El próximo viernes, la Cámara deberá aprobar la legislación del paquete de alivio de coronavirus de 3 billones de dólares.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer su último paquete de alivio por el coronavirus, el cual consiste en 3 billones de dólares. De igual forma; intentan presionar a los republicanos para que comiencen las negociaciones de medidas adicionales para contener el impacto de la pandemia en los trabajadores estadounidenses.

Se espera que la Cámara apruebe la legislación el viernes. El paquete de alivio tiene fondos para asistencia alimentaria, gobiernos estatales y locales, planes de contingencia para votar por correo en las elecciones de noviembre; así como otra ronda de pagos de estímulo directo a individuos y riesgos.

Tal vez te interese:  Un ayudante cercano a Trump en la Casa Blanca da positivo a coronavirus

La legislación de los Demócratas de la Cámara tiene la intención de servir como una documentación de sus prioridades para futuras conversaciones con los republicanos y la Casa Blanca. Sin embargo, no se espera que la mayoría de sus disposiciones se conviertan en ley.

“Debemos pensar en grande para la gente ahora porque si no lo hacemos, costará más en vidas y medios de subsistencia más adelante”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de un Representante.

En lugar de argumentar que los legisladores deberían pasar más tiempo revisando la implementación de medidas vigentes; Mitch McConnell (R-Ky), líder de la mayoría del Senado, y la Casa Blanca pidieron una pausa al considerar una legislación de alivio adicional.

“Vamos a insistir en hacer una legislación estrechamente específica”, dijo McConnell.

McConnell enfatizó que los senadores republicanos están trabajando en un paquete importante de reformas para proteger a las empresas de reapertura de demandas; así como elevar el umbral de responsabilidad para demandas de negligencia médica.

Más posturas sobre los demócratas

Los demócratas desconfían del impulso de McConnell para expandir las protecciones de responsabilidad para las empresas.

También advierten que no respaldarán nada que consideran que puede debilitar las protecciones de trabajadores. En su lugar, exigen que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional emita un estándar para proteger la atención médica y otros trabajadores en riesgo de exposición al Covid-19.

El proyecto de ley de los demócratas se basaría en los pagos directos únicos establecidos por la Ley CARES. Las personas que ganan hasta 75 mil dólares fueron elegibles para un máximo de mil 200 dólares.

Tal vez te interese:  Cuomo: Los apoyos económicos de Washington están mal distribuidos

Notas relacionadas